El “Quijote” con planilla prácticamente definida para hacer frente a la Copa Chile

El “Quijote” con planilla prácticamente definida para hacer frente a la Copa Chile

El equipo hispano vive su último periodo de preparación, de cara a lo que será el inicio de esta competencia, donde el objetivo será reencantar a la hinchada

En la recta final de la preparación para su debut en Copa Chile está Español de Talca, que es dirigido por el entrenador, Pablo Gatica. Apelando a chicos de la casa, la directiva de este elenco, también juega un partido aparte en el tema organización y económico.

“Hoy ya estamos con el plantel casi completo, a un 98%. Nos falta el extranjero, que hoy ha costado un poco que salga, pero vamos a tener pronto noticias, para que esté acá en Chile”, comentó Rodrigo Adasme, presidente del “Quijote”.

La pieza extranjera sería norteamericana, a diferencia de lo que se buscó en un principio con un argentino. La intención es que pueda ser un jugador alto, que, además, pueda aguantar un ritmo de juego a gran intensidad.

REALIZAR
Sobre lo que buscarán realizar en este certamen, donde debutarán ante Alemán de San Pedro de La Paz, el sábado 24 de septiembre, el timonel, acotó: “Como lo dijimos desde un principio, se apuesta a la cantera y se ha ido potenciando con jugadores de experiencia, y con gente conocida, que ha estado vinculada al Club. Estamos dándole de lleno para lo que será el inicio en dos semanas más”.

Actualmente, el equipo está constituido por los adultos, Marcelo López, Giann Caraboni y Mohunir Zerené; los jugadores U-23, Diego Zerené, Sebastián Rojas, Benjamín Adasme, Matías Díaz, Rafael Flores, Ignacio Cáceres, Simón Davies, Juan Pablo Morel, Francisco Jara, Lukas Álvarez y David Alarcón; más los U-17, Marcos Moraga y Dimitri Oetiker.

REUNIÓN
Otro de los aspectos que abordó Adasme, fue sobre los balances realizados en la asamblea del último sábado. “Hemos ido ordenando un poco lo económico, buscando de lo que ya quedaba y redondeando las deudas que tiene el Club, entendiendo que hoy tenemos una tarjeta bien ajustada. La idea es no seguir sobreendeudando a la institución e ir cerrando los pagos que estaban pendientes, eso es lo que estamos haciendo en esta oportunidad, organizar los pagos y ordenando, para seguir participando. Es un tema medio complejo, porque el orden será fundamental para cerrar estas deudas que quedaron y con eso esperamos tener a la institución más tranquila”, dijo.

Por otra parte, el presidente envió un mensaje a todos los socios e hinchas del “Quijote”, pensando en lo que será lo más próximo: “Invitamos a acercarse a la institución, que crean en lo que se está haciendo. Los más de 100 años que han pasado no han sido en vano. La idea es que crean en esta apuesta que está haciendo esta nueva directiva, que estamos siendo consecuentes con lo que dijimos, al jugar con un plantel joven. A los socios que se reencanten con el Club y esperarlos en los gimnasios, comenzaremos a difundir en varios puntos de Talca para que puedan apoyar a Español”.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *