Trasandino: La búsqueda de un nuevo título

Trasandino: La búsqueda de un nuevo título

Tras 5 años en Tercera A, Trasandino volvió a la Segunda División. Con la primera vuelta ya disputada, el Cóndor aspira al título.

El conjunto de Los Andes se encuentra en la quinta posición del torneo. En 11 fechas ha conseguido 4 triunfos, 4 empates y 3 derrotas. No obstante, tiene el mismo puntaje que Deportes Valdivia y Rodelindo Román, todos con 16 unidades. Además, están a solo 6 puntos de San Marcos de Arica, líder del torneo.

Cabe recordar que desde el 2016 hasta el 2021, Trasandino disputó la Tercera A. El año pasado, Harold Mayne-Nicholls adquirió el 70% de las acciones del equipo. Bajo dicho contexto, lograron coronarse campeones de dicha categoría, ascendiendo así a Segunda. Para este año esperan volver a Primera B (última temporada en 1991), con un proyecto sólido y de la mano de su DT Francisco Arrué, ex futbolista, que arribó al «Cóndor este 2022.

Pese a que «Pancho» Arrué viene de dirigir a Colchagua CD, equipo con el cual descendió a Tercera A en la temporada pasada, esta temporada ha logrado asentar al «Cóndor» de Los Andes. Es por eso, que para seguir luchando en la zona alta, necesita afirmar el 11 titular. Los hinchas le han cuestionado la decisión de rotar mucho la formación en los partidos.

Sin embargo, últimamente ha cimentado las bases del 11 inicial. Por ejemplo, en portería Edwin Ortega ha disputado 6 encuentros del campeonato, recibiendo tan solo 9 goles (cuarta mejor defensiva). Delante de él, Trasandino ha demostrado tener una defensa sólida conformada por cuatro hombres: Matías Millares, Fabrizio Tomarelli, Alberto Hernández y Douglas Estay.

En mediocampo ha encontrado un equilibrio, y Arrué ha tenido que rotar de vez en cuando. Pero aún así, Alejandro Zúñiga, Isaac Maturana y Bryan Núñez han sido los jugadores con más encuentros disputados. Y finalmente en delantera, Trasandino cuenta con la segunda mejor ofensiva del certamen, con 15 tantos convertidosJoaquín Llanos es el goleador del equipo, con 3 goles anotados.

No obstante, quizás por falta de experiencia de Arrué o porque el proyecto necesita tiempo, el juego de Trasandino no es totalmente convincente. Además, si quiere dar batalla en esta segunda vuelta del torneo, el «Cóndor» deberá conseguir mejores resultados ante sus rivales directos.

Contra los otros contendientes, Trasandino no registró triunfos y obtuvo 2 empates y 3 derrotasLos resultados fueron los siguientes: 1-1 versus Rodelindo Román; 2-3 versus Deportes Concepción; 0-0 versus Deportes Valdivia; 0-1 versus San Marcos de Arica y 0-1 versus General Velásquez.

En síntesis, si Trasandino de Los Andes quiere lograr el ansiado ascenso a Primera B deberá mejorar dos cosas. La primera es que Francisco Arrué no rote tanto y que plasme una mejor idea de juego, quizás reforzando alguna área del campo en la ventana invernal. Mientras que la segunda es que el equipo haga un mejor papel contra los rivales directos en la lucha por el título, y tener que vencer al menos a tres de los cinco equipos mencionados anteriormente.

Fuente: pasiondehincha.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.