Mundial de 1962: 30 de mayo una fecha relevante para el fútbol chileno

Mundial de 1962: 30 de mayo una fecha relevante para el fútbol chileno

En este día tan especial para el fútbol chileno Pasión De Hincha quiso recordar algunos sucesos que ocurrieron para el Mundial de 1962.

Hace 60 años atrás el gran torneo de fútbol más esperado regresaba a Sudamérica, ubicándose en nuestro país. A pesar de que las estructuras de los estadios se vieron afectadas por el terremoto de Valdivia de 1960. El Gobierno de Chile junto a la FIFA estuvieron en conversaciones y llegaron al acuerdo de habilitar cuatro sedes para realizar los partidos.

Las ubicaciones de estos torneos se realizaron en Santiago (Estadio Nacional), Arica ( Estadio Carlos Dittborn), Viña del mar (Estadio Sausalito) y por último Rancagua (Estadio De La Braden Copper). Esto significó un gran avance en la infraestructura de nuestro país, como también el crecimiento exponencial de la televisión.

En ese momento. La Roja se componía por 22 jugadores y su entrenador Fernando Riera. Siendo ocho de ellos de la Universidad De Chile, seis de Colo Colo, dos de Santiago Morning, dos de Unión Española, dos de Universidad Católica, uno de Everton y otro de Santiago Wanderers. Lo más destacados fueron Eladio Rojas, Jaime Ramírez, Jorge Toro y Leonel Sánchez.

Para todos estos jugadores era un sueño poder jugar en un mundial y por sobre todo jugado en casa. Esto quedaría para siempre en nuestra historia y en la memoria de todos los apasionados hinchas de la época.

Teniendo el equipo formado y los lugares establecidos. Un 30 de mayo de 1962 se da inicio a El Mundial. En ese momento habían cuatro partidos simultáneos en los cuatro estadios. El 17 de Junio se da por finalizado este campeonato, obteniendo el primer lugar Brasil, segundo Checoslovaquia y en tercer lugar Chile.

El goleador de la Copa Mundial de Fútbol fue Leonel Sánchez. Más conocido como «El gran Leonel» jugador de la Universidad De Chile quien anotó cuatro goles durante el campeonato. Además es reconocido por ser protagonista de la «Batalla de Santiago» y el histórico «zurdazo a la Unión Soviética.

Para Chile hasta el día de hoy estos jugadores siguen en nuestros corazones y jamás dejaran de ser recordados por tantas alegrías que nos dedicaron en tantos partidos. A pesar de ser el único mundial que se ha realizado en nuestro país creemos que ni uno sera igual de clásico e histórico como ese.

Fuente: pasiondehincha.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *