AUSTRALIANO JAI HINDLEY CAMPEÓN DEL GIRO D´ITALIA

AUSTRALIANO JAI HINDLEY CAMPEÓN DEL GIRO D´ITALIA

*Arremetió en la penúltima etapa destronando a Richard Carapaz, quien prácticamente se probaba la corona y terminó subiendo al podio como su escolta.

Un espectacular “embalaje tuvo el 105° Giro de Italia que mantuvo las dos últimas semanas la expectación mundial del mundo del ciclismo.

Y es que el ecuatoriano Richard Carapaz lo tuvo todo hasta la 19° etapa, cuando en la Marmolada apareció Jai Hindley-que era su escolta en la clasificación general individual-, sacándole 1 minuto y 28 segundos cuando quedaba por disputar la jornada de cierre.

Es costumbre que al ganador no se le ataca en la última etapa, sino por el contrario, se le tributa por su esfuerzo para disfrutar el triunfo.

Su tiempo fue de 86 horas, 31 minutos y 14 segundos, para lo cual se le confiere un premio de 265 mil euros como flamante campeón.

Por su parte, Richard Carapaz que terminó 2° a 1´18″ recibirá un cheque por 133 mil euros.

3° terminó el español Mikel Landa del Team Bahrain a 3´24″.

La 21° y última etapa la ganó Matteo Sobrero, italiano del Team BikeExchange, seguido por Thymen Arensman de DSM y Mathieu van der Poel de Alpecin.

Jai Handley entró victorioso al Arena de Verona luciendo la maglia rosa que lo instala como Campeón del Giro D´Italia 2022.

Fuente: vitrinadeportiva.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *