Dramático final: Unión La Calera quedó fuera de Sudamericana

Dramático final: Unión La Calera quedó fuera de Sudamericana

En un dramático encuentro, Unión La Calera derrotó a Universidad Católica de Ecuador. No obstante, quedó eliminada de la Copa Sudamericana.

Los Cementeros venían de perder como visitante ante Santos, mientras que el conjunto ecuatoriano ya estaba eliminado del torneo. El cuadro chileno tenía chances de clasificar a los octavos, siempre y cuando derrotara por 2 goles o más a la Católica y que Santos no le ganara a Banfield. Lo segundo sucedió, pero en un dramático encuentro los Cementeros se impusieron por 3 a 2 y quedaron a un gol de la clasificación.

El partido fue de ida y vuelta de principio a fin. En el minuto 6′ La Calera anotó la apertura de la cuenta. Mathias Vidangossy envió un centro desde la izquierda que fue rechazado. Pero Matías Cavalleri apareció desde atrás y con un remate de borde interno, colocó el balón en el ángulo izquierdo de José Cárdenas.

Posteriormente la Católica tuvo llegadas pero sin generar mucha preocupación al portero de los locales, Ignacio Arce. En el 28′ llegaría el 2-0. Mathias Vidangossy recibió un pase de Matías Cavalleri y enganchó para sacar un remate. Finalmente el tiro lo interceptó Sebastián Sáez y el delantero aumentó el marcador a favor de los locales.

Se jugaban 35′ minutos del partido y desde Brasil llegó la noticia que Santos convirtió el 1 a 0 desde los 12 pasos, obra de Marcos Leonardo. Pero las malas noticias no acabarían ahí. En el minuto 37′ Aarón Rodríguez habilitó a Emiliano Clavijo, que con remate cruzado venció la resistencia Ignacio Arce. Hasta ese momento, Calera quedaba fuera porque Santos con el triunfo momentáneo se quedaba con el primer lugar del grupo C.

Finalizando el primer tiempo, Banfield empató el encuentro ante Santos con un gol de Nicolás Domingo. La Calera necesitaba convertir un gol más para clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, por lo que desde entonces el partido se tensó y estuvo dramático hasta el final del encuentro.

En el segundo tiempo Unión La Calera sometió a los visitantes y se generó las opciones más claras de gol, pero no lograba concretar el tercer tanto. Sin embargo, en el 72′ Sebastián Sáez recibió un pase largo y de cabeza asistió a Mathias Vidangossy. Éste último eludió a un rival, al portero y en definitiva convirtió con el arco vacío el 3 a 1 que clasificaba al equipo chileno.

La alegría no duró mucho, ya que en el minuto 88′ Erick Wiemberg derribó dentro del área a Andrew DraperRodrigo Rivas no perdonó desde los 12 pasos y batió a Arce con un tiro fuerte y al medio. Con el 3-2 a favor, los Cementeros nuevamente necesitaban convertir otro gol para clasificar.

El final del encuentro fue dramático. Primero en el 92′, Wiemberg ejecutó un lateral desde la izquierda. El balón rebotó y Sáez disparó de chilena, pero Cárdenas con una volada notable privó del gol a los Caleranos. Y en el minuto 95′ Passerini habilitó a Garrido, quien la picó pero Cárdenas nuevamente se lució y con un manotazo detuvo el tiro del joven mediocampista.

Unión La Calera quedó con 11 puntos y con +2 en diferencia de gol, al igual que Santos. Sin embargo, los brasileños tuvieron 7 goles a favor, mientras que los Cementeros tuvieron 6. Al tener menos goles convertidos, el equipo chileno quedó eliminado en fase de grupos.

Ahora el cuadro dirigido por Federico Vilar, deberá concentrarse en el Campeonato Nacional y tiene como misión sacar de la zona baja de la tabla a los Caleranos. El domingo 29 de mayo a las 20:00 horas, visitarán a Unión Española en el Estadio Santa Laura, por la fecha 15 del torneo.

Fuente: pasiondehincha.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *