Con polémica: Santos venció a La Calera sobre la hora

Con polémica: Santos venció a La Calera sobre la hora

El encuentro se jugó hasta el 112’ pese a que inicialmente se habían agregado sólo cinco minutos, en el cual La Calera perdió ante Santos.

Uno a cero terminó el encuentro entre Santos y Unión La Calera válido por la fecha 5 de la fase de grupos en la Copa Sudamericana, sin embargo, el resultado queda aparte tras el escandaloso arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela. Anuló un gol al límite de los Cementeros y terminó extendiendo el tiempo agregado al final de manera insólita.

El partido comenzó con el local haciendo retumbar el travesaño Calerano al los 2′. Posteriormente a los 16’ un zurdazo de Ruan se fue desviado y le dio espacio al conjunto nacional para tomar un respiro.

Tras aguantar el embate inicial, La Calera anunció con Castellani y Alarcón liderando la ofensiva. A los 32’ el Sacha Sáez anotaba, pero la terna venezolana determinaba que estaba fuera de juego ante la incredulidad del delantero argentino.

La segunda mitad comenzaba como un espejismo de los primeros 45’. Travesaño para Santos y Ruan desviaba el segundo balón, dos minutos después el local hacía sonar una vez más los fierros caleranos.

La Calera resistió hasta el final del tiempo reglamentario. Al 87’ Santos completaba su cuarto tiro al travesaño y el empate parecía definitivo. Incluso al 92’ Sáez la mandaba apenas afuera y dos minutos más tarde una aventura del juvenil César Pérez exigía al portero brasileño y una vez más el Sacha desviaba.

Al final se armó la polémica en el Vila Belmiro. Pelea entre ambos equipos que termina con roja para el recién ingresado Simón Ramírez en Calera y Leo Baptistao en Santos.

Pese a que los cinco minutos de tiempo agregado ya habían finalizado, el árbitro determinó que el encuentro debía seguir, decantando en el gol del conjunto local por parte de Henrique Barbosa al 90+12’, permitiéndole a Santos quedarse con la primera opción de clasificar.

La Calera tendrá que recibir el próximo martes a Universidad Católica de Ecuador con la obligación de ganar para poder pasar a la siguiente fase de la copa. Por su parte, Santos recibirá a Banfield y hasta un empate le sirve para meterse en octavos.

Fuente: pasiondehincha.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *