¡Atenti mundo pelotero! El día del futbolista amateur se haría una realidad

¡Atenti mundo pelotero! El día del futbolista amateur se haría una realidad

La posibilidad entra a tierra derecha, así que todos los y las jugadoras están encomendados al Pulento

El gran anhelo de los jugadores de fútbol, que se juegan sus pichangas en el barrio y le ponen colorete en el rectángulo sagrado, es concretar oficialmente el “día del futbolista amateur”.

Esa larga espera, tendría su punto final, ya que esta moción está casi casi cocinada para todos los peloteros del país, no solamente del Maule.

Fue en una visita a la cancha Los Boteros, en 2017, donde el gran Álex Mauricio “Pelaito” Torres le tiró la punta al diputado Pablo Lorenzini de presentar un proyecto que declarara este día. Y así fue, pues en 2018 lo ingresaba a la Cámara de Diputados, siendo aceptado en forma unánime. Faltaba la guinda de la torta, que el Senado diera el visto bueno, pero por el estallido social y la pandemia todo se ha dilatado.

“Esto es para tod@s los que practican este lindo deporte, de Arica a Puerto Natales. Es un día donde festejaremos con los nuestros y recordaremos a quiénes partieron. Una fecha que, después de más de 80 años de futbol amateur, recién ahora los artistas del balón tendrá su día”, señaló el “Pelaito”

SOLUCIÓN
No obstante, eso tendría solución, ya que Álvaro Elizalde, presidente del Senado, y la senadora Ximena Rincón intercedieron ante la Comision de Educación, instancia en la que se ve el tema de señalar los días como tal.

Además, la senadora Yasna Provoste ingresó a dicha comision, donde de manera unánime se decidió poner en tabla este miercoles dicho proyecto, que pretende celebrar el primer domingo de diciembre de cada año el dia del y la futbolista amateur.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.