Este es el «Final Four» de la NBA: Warriors-Mavs y Heat-Celtics

Este es el «Final Four» de la NBA: Warriors-Mavs y Heat-Celtics

Después de una espectacular noche de juego 7 por duplicado para definir los Finalistas de Conferencia de la NBA, ya sabemos los nombres de los cuatro protagonistas que quedan en carreraGolden State vs Dallas y Miami vs BostonEliminados quedaron los Bucks, campeones defensores, y los Suns, el mejor equipo de la temporada regular.

Los Mavericks enfrentarán en las finales del Oeste a los Warriors. Dallas se quedó con el juego 7 después de un «show» de Luka Doncic para despachar a Phoenix, primer clasificado, en su arena. En el este, El Miami Heat espera los Boston Celtics, que también hicieron lo propio al eliminar al vigente campeón, Giannis Antetokounmpo y los Milwaukee Bucks.

Dallas Mavericks 123 Phoenix Suns 90

27 puntos apenas pudo marcar Phoenix en la primera mitad. La puntuación más baja en una primera mitad en la historia de los Playoffs. Además del registro más bajo del año NBA en temas de porcentaje de tiro para los Suns con un 24%. La franquicia de Arizona, que venía de ser el mejor de la temporada regular (64-18), firmó su peor y último partido en el séptimo juego de anoche.

Los mismos 27 puntos llevaba Luka Dončić al fin del segundo cuarto. «¿Estabas al tanto que al medio tiempo llevabas los mismos puntos que los Suns?», preguntó un reportero a Dončić tras el partido, que finalizó con 35 puntos sin necesidad de jugar el último cuarto. «Por supuesto», respondió entre carcajadas el esloveno.

«Fue impresionante pero se trató de un esfuerzo de equipo». La defensa de los Mavs limitó a las estrellas de los Suns a sus peores números históricos. Devin Booker apenas anotó 11 puntos y Chris Paul tan solo pudo aportar 10 puntos«Simplemente patético», twitteó Skip Bayless, de Fox Sports. «Un daño para el legado».

Para seguir soñando con un nuevo anillo, Dallas tendrá que enfrentar se a los Golden State Warriors. El equipo de Stephen Curry viene de eliminar a los Memphis Grizzlies (4-2) con una actuación fenomenal de los «splash brothers». El primer partido será en San Francisco el 18 de mayo a las 21 horas.

Milwaukee Bucks 81 Boston Celtics 109

«El antiguo rey ha muerto» fue el lema del otro séptimo juego de la noche. Ya que más temprano, habían quedado en el camino también los campeones defensores. Giannis Antetokounmpo, MVP de las finales pasadas, cayó junto a sus Bucks ante unos Celtics del entrenador Ime Udoka que supo desequilibrar el partido a favor de los suyos en la segunda mitad.

En los Celtics, destacó notablemente Grant Williams, que anotó 27 puntos, incluidos 7 lanzamientos de triple en 14 intentos, tres de ellos desde las esquinas. 41% desde el área de tres promedia Williams en su tercera temporada con los Celtics en postemporada. Cuya estrella usual, Jayson Tatum, se encargó de finalizar con 23 puntos.

«Creímos en el trabajo que pusimos», dijo Tatum sobre la eliminatoria que en algún momento fueron perdiendo 2-3. Ahora, deberán jugar con el Miami Heat, que dejó atrás a Philadelphia, por un cupo en las Finales de la NBA. El equipo de Florida, los eliminó en la misma instancia en 2020. «Nos entusiasma el desafío», es la mentalidad del Tatum. El primer partido será el 17 de mayo a las 20:30 en Florida.

Fuente: pasiondehincha.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.