Deportes Recoleta sumó tres puntos de oro tras vencer a Temuco

Deportes Recoleta sumó tres puntos de oro tras vencer a Temuco

Deportes Recoleta sólo había conseguido un triunfo ante Copiapó en la novena fecha. 

Deportes Recoleta derrotó 2-1 a Deportes Temuco en el Estadio Santa Laura por la jornada 14 deCampeonato Ascenso. En un partido trabado, los metropolitanos aprovecharon las falencias de la defensa visitante y consiguieron su segunda victoria en la historia en la categoría de plata del fútbol chileno. 

El Reco fue protagonista desde el inicio. A los diez minutos Gonzalo Tapia puso a prueba al arquero Sebastián López, pero este respondió exitosamente.

Cinco minutos después, Lucas Simón aprovechó una feble respuesta del guardameta temucano y abrió la cuenta, sin embargo, el árbitro asistente determinó que el jugador estaba adelantado. El local no bajó los brazos y logró capitalizar su dominio en el minuto 22. Milton Alegre finiquitó una contra letal recoletana y los puso en ventaja. 

En la segunda mitadTemuco salió a buscar el partido y encontró su recompensa rápidamente. Minuto 54 y Sebastián Díaz empató el encuentro, eso sí, con polémica, ya que el gol se convalidó pese a los reclamos aireados de Recoleta, quienes alegaban que el jugador del Pije uso su brazo para acomodar el balón. 

Luego de esto, el partido perdió ritmo y se repartieron amarillas para ambas escuadras. A quince del final Yonathan Suazo sacó un centro en busca de Alegre , este metió un violento cabezazo que dejó al portero rival sin opciones y firmó así su doblete, transformándose en el héroe de la jornada dándole un nuevo triunfo al joven equipo debutante en la división.

Recoleta quedó en el decimocuarto puesto y escapó momentáneamente del último lugar de la tabla. Tendrá que visitar a Deportes Iquique (11°) en la próxima fecha en busca de no comprometerse aún más con el descenso. Por su parte, Deportes Temuco (10°) tendrá que recibir a Cobreloa (3°) en el Germán Becker.

Fuente: pasiondehincha.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *