¿Cambios en el VAR? ANFP evaluará su uso en el Campeonato Nacional

¿Cambios en el VAR? ANFP evaluará su uso en el Campeonato Nacional

En el Consejo de Presidentes realizado hoy en la sede de Quilín se analizó diversos puntos, entre ellos los problemas económicos de la asociación. 

Este martes se reunieron los mandamases del fútbol chileno para abordar los problemas de dinero que tiene la entidad. La predicción indica que las pérdidas serán cercanas a los 7 mil millones de pesos en diciembre de este año.

Por lo mismo, se debatieron algunas de las soluciones para enfrentar el problema, entre ellos se evaluará el uso del VAR en la Primera División.

En ese sentido, Pablo Milad, presidente de la ANFP entregó como opción reducir su uso. «Podríamos bajar costos no teniendo VAR en todos los partidos. Eso bajaría significativamente los costos, gastamos más de millones en eso. Debemos colocarnos de acuerdo en el consejo», enfatizó.

Para llevar a cabo este sistema, la ANFP propondría un sorteo para concluir que duelos tendrán el sistema de asistencia referil y cuales no. «vamos a proponer medidas concretas para apaliar este pronostico de déficit», finalizó.

Fuente: lapelotaesmia.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.