Huachipato se lo dio vuelta a Coquimbo Unido y quedó solamente a dos puntos del liderato

Huachipato se lo dio vuelta a Coquimbo Unido y quedó solamente a dos puntos del liderato

Huachipato ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos en la segunda categoría del fútbol chileno de este presente año.

Los piratas llegaron a este encuentro con una victoria ante los cementeros y en el séptimo lugar. En tanto que los acereros venían de una igualdad contra los pumas y en el decimocuarto puesto.

Un emocionante partido se vivió en el Francisco Sánchez Rumoroso, en donde Coquimbo y Huachipato cerraron la jornada dominical por la fecha 12 del Campeonato PlanVital. Los dirigidos por Mario Salas se impusieron 2-1 a un cuadro Pirata que tenía la opción de alejarse de la zona de descenso

En el primer tiempo la visita propuso el juego ofensivo que los caracteriza, con Mazzantti y Sánchez Sotelo liderando la ofensiva acerera. Sin embargo, serían los Piratas quienes abrirían el marcador a los 34’ tras un bombazo de Joe Abrigo que el portero Castellón no pudo frenar. 

Los siderúrgicos reaccionaron rápidamente y a los 41’ Gonzalo Montes empataría el encuentro tras un centro de Joaquín Gutiérrez. Un par de intentos que terminaron en las manos del guardameta acerero y el partido se iba al descanso. 

Ya en la segunda mitad haría ingreso Maximiliano Rodríguez en la Usina y cambiaría el partido. A los 68′ tocó su primer balón y asistió a Mazzantti que sólo tuvo que finiquitar la jugada para poner en ventaja a los visitantes. 

El mismo Rodríguez exigiría al golero Formento en el minuto siguiente, siendo esta la última jugada de real peligro del cotejo.

Coquimbo intentó, pero no pudo llegar al empate. Permanece en la 13° posición a tres puntos del descenso directo y tendrá que visitar el Monumental en la próxima fecha. Por su parte, Huachipato recibirá en Talcahuano al actual puntero del campeonato, Ñublense. 

Fuente: pasiondehincha.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *