Comenzó la danza de nombres para llegar a la banca de Universidad de Concepción

Comenzó la danza de nombres para llegar a la banca de Universidad de Concepción

Con la banca disponible, el Campanil busca un nuevo técnico que tome la riendas del plantel y que los logre sacar del peligro del descenso. 

«Estamos con una pena enorme, creemos haber hecho un buen parte ante un buen rival y una cancha difícil (…) luchamos hasta el final», esas fueron las últimas declaraciones de Fernando Vergara como Director Técnico de Universidad de Concepción, club que se acostumbra a pelear por la permanencia y que ahora debe buscar un nuevo estratega.

Durante la tarde del sábado comenzó a correr la lista y los nombres son varios, algunos, incluso, ya han visto en cancha a quienes podrían ser sus nuevos pupilos.

Fernando Diaz y Ronald Fuentes, ambos con pasado «forero», además de Jaime Vera, son algunos de los nombres. Pero también hay dos que llaman la atención: el primero es Luis Musrri, quién hace poco asistió de espectador al duelo en que la UdeC enfrentó a Barnechea. En aquella ocasión, incluso compartió con el ex presidente de la ANFP, Arturo Salah.

Eso sí. el que corre con ventaja es Miguel Ramírez. «Cheito» no dirige desde el final de la Primera División donde O’Higgins drásticamente no le renovó el contrato tras cuatro meses en el club. En el «Capo de provincia», obtuvo cinco triunfos, cuatro empates y ocho derrotas. Pero, sin duda, donde mejor lo pasó fue en Santiago Wanderers, cuadro en el cual logró el ascenso en 2019. De llegar a los auricielos, sería su cuarta experiencia como director técnico. 

Mientras la dirigencia arma el puzle, Bastián Straussmann asumirá como director técnico interino junto al preparador físico Gabriel Díaz, quienes ya preparan el duelo ante Rangers del próximo miércoles, un rival que, pese a estar en la parte alta, también vive turbulencias en su banca.

Fuente: lapelotaesmia.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.