Gabriel Costa: “Va a ser un partido importante y vamos a ir a buscar los tres puntos”

Gabriel Costa: “Va a ser un partido importante y vamos a ir a buscar los tres puntos”

En la previa del duelo contra Alianza Lima Gabriel Costa habló del presente del Popular y cómo afrontan las próximas instancias de Libertadores.

Durante la jornada de hoy, en Conexión Monumental habló Gabriel Costa, el volante y pieza clave en el equipo adiestrado por Gustavo Quinteros. 

Respecto al duelo que enfrentará el cuadro albo el próximo jueves frente a Alianza Lima en Perú, el volante declaró: «Va a ser un partido importante y vamos a ir a buscar los tres puntos. Queremos seguir con intensidad y con la misma identidad de juego. Estamos preparados como equipo para afrontar el partido».

«Es un partido de Libertadores y vamos a jugar de visita. Queremos enfrentar el partido de la mejor manera para dar un pasito más hacia la clasificación a octavos», cerró el creador albo.

El ariete volverá a pisar las tierras que lo hicieron conocido. Y es que Costa volverá a enfrentar al equipo que defendió entre 2014 y 2015, donde anotó 27 goles y dio 10 asistencias en 84 partidos. Al consultarle sobre su retorno a tierras Incas, el volante comentó: «Es lindo siempre volver a Perú, estoy feliz pero concentrado en lo que tenemos que hacer como equipo”. 

El equipo que prepara Gustavo Quinteros para enfrentar a Alianza Lima es el equipo estelar a disposición desde la defensa hacía adelante.

  • En el fondo con Opazo, Falcón, Amor y SuazoFuentes, Pavez y Gil en el mediocampo; Solari, Lucero y Costa en la ofensiva.

Sin embargo, la única duda que tiene el entrenador es la presencia de Brayan Cortés, quien salió ante River Plate por lesión en el primer tiempo. 

Ante esto, le consultaron a Costa por su compañero a lo que respondió: «Para nosotros Brayan es muy importante, al igual que todos. Tenemos un equipo donde todos estamos preparados para jugar, ya sea Campeonato o Libertadores. Estamos felices por ese compromiso que tienen todos los jugadores». 

También se le consultó al volante por cuál era la posición que más le acomodaba en el terreno a la hora de jugar, a lo que Costa le puso paño frío a la situación mencionando: «No es tan importante dónde me sienta mejor en la cancha, sino dónde puedo ayudar más al equipo. Tengo que estar preparado.. prefiero jugar en el lugar en que pueda ayudar más«.

Respecto al último partido de Libertadores del Cacique, Gabriel Costa comentó: «Creo que ante River hicimos un muy buen partido. Aquí la diferencia son los detalles, ellos hicieron los goles y nosotros no estuvimos 100% finos. Jugando a este nivel le podemos hacer partido a cualquier equipo. Hay que enfocarnos«. 

«Tenemos que enfocarnos en lo que sabemos hacer para poder volver felices y dar ese pasito hacia la clasificación que todo Chile quiere», cerró la conferencia Costa.

El Popular se enfrentará a Alianza Lima el próximo jueves 5 de mayo a las 22:00 (hora nacional) cerrando la fecha cuatro de la Copa Libertadores.

Fuente: pasiondehincha.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.