La Roja Femenina cae por cuenta mínima ante la Albiceleste en amistoso

La Roja Femenina cae por cuenta mínima ante la Albiceleste en amistoso

Luego de la victoria conseguida el pasado jueves en Córdoba, durante esta jornada la selección chilena perdió ante las transandinas por la cuenta mínima en San Luis.

La selección chilena femenina no pudo festejar de nuevo en Argentina. En el segundo partido amistoso correspondiente a esta fecha FIFA, la Roja perdió por 1-0 ante la Albiceleste, en duelo disputado en el estadio Juan Gilberto Funes, de la ciudad de San Luis.

De todas formas. El balance no es negativo considerando que Chile ganó el primer encuentro por la mínima, jugado el jueves pasado en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Para el segundo amistoso en territorio transandino, José Letelier hizo modificaciones con respecto al primero. Las novedades estuvieron en la zaga y en el ataque.

Para esta ocasión, el once titular fue con Natalia Campos en el arco (ante la ausencia de la nómina de Christiane Endler); Geraldine Leyton, Daniela Pardo, Camila Sáez y Javiera Toro en la defensa; Yessenia López, Karen Araya y Francisca Lara en el mediocampo; Yastin Jiménez, María José Urrutia y Daniela Zamora en la delantera.

El seleccionador debió mover rápidamente el equipo debido a la lesión de Paloma López, en el inicio del juego. Por ella ingresó Yanara Aedo. Durante el primer tiempo, el intento más cercano de la Selección fue un casi gol olímpico de Karen Araya, la capitana ante la ausencia de Tiane Endler. Se fueron al descanso sin mayores emociones.

En el segundo lapso, Letelier siguió moviendo las fichas, para ver en acción a otras jugadoras. Pero, en los 69 minutos, fueron las argentinas quienes abrieron la cuenta, por la destacable y vivaz acción de Yamila Rodríguez, delantera de Boca Juniors.

Cabe mencionar que el gran objetivo del año para la selección femenina absoluta es la Copa América, que se desarrollará en Colombia del 8 al 30 de julio. Chile está en el grupo A junto a las locales, Ecuador, Paraguay y Bolivia.

Esta competencia es de suma importancia porque entrega cupos para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 y para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Fuente: pasiondehincha.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.