Difícil momento enfrenta el Quijote tras más de un siglo de vida

Difícil momento enfrenta el Quijote tras más de un siglo de vida

Una compleja situación vive Español en lo administrativo, institucional, financiero y deportivo en esta temporada 2022, pese a eso el plantel y cuerpo técnico seguirá batallando

Está claro que los últimos años para el Deportivo Español no han sido los mejores. Pese a cumplir recientemente 101 años de vida, el Club no vive tiempos de bonanza en lo institucional y deportivo. El estallido social y pandemia acrecentó la crisis económica y, a su vez, los apoyos no han sido suficientes para solventar a este elenco, que actualmente no se encuentra al día con los sueldos del plantel, que está compitiendo en la Primera División del Liga Nacional de Básquetbol.

Respecto a este presente, el entrenador Sebastián Sáez, comentó: “Los sueldos no son ni cercanos a los que existen en otras instituciones, por eso, hay que tratar de trabajar con los chicos de casa y con lo que tenemos”.

NÚMEROS

Pese a que los números son lapidarios, con 14 derrotas y cuatro victorias, el entrenador de los talquinos aseguró que el análisis estadísticos demuestra que son un equipo que ha venido en alza en cuanto al rendimiento. “Eso nos deja una espinita, con una sensación de que siempre podríamos mejorar un poco más y más. Sin embargo, hemos mejorado como equipo, hay que ver el vaso medio lleno y pensar que sí dará grandes resultados los trabajos que estamos haciendo”.

En cuanto a lo administrativo, Español se prepara para enfrentarse una nueva elección de directorio, pues en mayo finaliza el periodo liderado por Ricardo Neira.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.