LA COPA DEL MUNDO DE LA UNIDAD Y LA PAZ

LA COPA DEL MUNDO DE LA UNIDAD Y LA PAZ

*Este fue el principal llamado que realizó el Presidente de FIFA, Gianni Infantino en la ceremonia de sorteo del Mundial de Fútbol de Qatar en tiempos de guerra con la invasión rusa a Ucrania ordenada por el Presidente Vladimir Putin.

Con un homenaje póstumo a los goleadores mundialistas Paolo Rossi de Italia y Gerd Müller de Alemania como así al notable Diego Armando Maradona, Campeón con Argentina en México ´86, FIFA y el Comité Organizador de la Copa del Mundo de #Qatar2022, inició el sorteo y conformación de los respectivos grupos.

En el lanzamiento oficial, el Presidente de FIFA, Gianni Infantino dijo nuestro mundo está dividido y agresivo. Precisamos en ocasiones como el Mundial, para que la gente se una y celebre. El pedido de la comunidad del fútbol es claro: Paren la guerra. Queremos que sea la Copa del Mundo de la Unidad y la Paz“.  

El trofeo del último campeón, Francia, lo portó su entrenador Didier Deschamps para exhibirla en el imponente escenario de la Federación de Fútbol de Qatar, en la ciudad de Doha.

Luego, fueron presentados los cracks encargados de sacar las bolillas con los nombres de los países clasificados:  Abel Ahmed MalAllah, Lothar Matthäus, Bora Milutinovic, Cafú, Jay-Jay Okocha, Rabah Madjer, Tim Cahill y Ali Daei.

También fue invitado el argentino Sergio “Kun” Agüero, quien debió retirarse del fútbol activo debido a problemas cardíacos.

SORTEO #QATAR2022

Grupo A:   Qatar, Ecuador, Senegal y Países Bajos.

Grupo B:   Inglaterra, Irán y Estados Unidos de Norteamérica, *Espera rival del play off entre País de Gales y el ganador de Escocia vs. Ucrania.

Grupo C:   Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia.

Grupo D:   Francia, Dinamarca y Túnez. * Espera rival del play off entre Perú y el ganador de Australia vs. Emiratos Árabes Unidos.

Grupo E:   España, Alemania y Japón. *Espera ganador del repechaje intercontinental entre Costa Rica y Nueva Zelanda.

Grupo F:   Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.

Grupo G:  Brasil, Serbia, Suiza y Camerún.

Grupo H:  Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur.

El partido inaugural en #Qatar2022 se disputará el 21 de noviembre, entre Senegal y Países Bajos, a las 07:00´ horas (hora de Chile) y a continuación, Inglaterra vs. Irán, a las 10:00´ horas (hora de Chile).

Fuente: vitrinadeportiva.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *