Chile y Uruguay será un partido cero basura

Chile y Uruguay será un partido cero basura

La acción impulsada por La Roja y la empresa Arauco, busca reciclar cerca de 14 toneladas de residuos, que se generan por partido y lo que podría ocurrir en esta jornada en San Carlos de Apoquindo.

Chile vuelve a la cancha para enfrentar su último partido de Clasificatorias contra Uruguay, en un duelo que se jugará este martes, desde las 20.30 horas, en el Estadio Nacional, el que será clave para alcanzar la posibilidad de llegar a Qatar 2022.

CONTEXTO
En ese contexto, Arauco, junto a la Roja, llevarán a cabo la iniciativa “Estadio Cero Basura”, que busca reciclar las cerca de 14 toneladas de residuos que se generan en cada encuentro, para contribuir con acciones concretas a la crisis climática.

Nicolas Jobet, Líder de Acción Climática de Arauco, comentó: “Desde que iniciamos el camino conjunto con la Roja, hemos trabajado para hacer de nuestra selección una más sustentable. Partimos con esta iniciativa en Calama, limpiando y reciclando la basura del Estadio Zorros del Desierto, cuando disputamos junto a Argentina y esta vez lo replicaremos para cerrar el proceso en San Carlos de Apoquindo. Este es un paso muy relevante en ese camino, ya que es primera vez en Chile que se reciclará toda la basura del estadio. Esperamos que sea una contribución para concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado del planeta”.

PROYECTO
Por su parte, el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, destacó este proyecto, señalando que “la selección chilena es la primera de Sudamérica que se suma a esta iniciativa que busca promover, impulsar y trabajar en el manejo sustentable de los residuos en los estadios donde juega”.

Desde su incorporación como sponsor oficial de la selección chilena, Arauco ha contribuido a través de diversas acciones medioambientales a que las comunidades, clubes de barrio de todo Chile y la Roja, sean cada día más sustentables.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.