Cada vez más lejos de Qatar

Cada vez más lejos de Qatar

Chile perdió ante Brasil como visitante y, pese a que quedó con opciones matemáticas, depende de una serie de resultados.

Como esta selección le ha brindado las mayores alegrías a su hinchada, aún existía un grado de esperanza para el duelo de este jueves ante Brasil, por la penúltima fecha de las Clasificatorias Mundialistas. El objetivo de los nacionales era hacer historia, para quedar con mayores opciones de cara al duelo ante Uruguay, del próximo martes (20.30 horas), en San Carlos de Apoquindo.

Sin embargo, los dirigidos por Martín Lasarte tuvieron un choque con la realidad y la historia y terminaron cayendo por 0-4, en el Maracaná.

DIFÍCILES
Pese a que Chile había mantenido de buena manera el resultado y se había creado algunas ocasión, en los 44’, vendría la primera estocada. Tras el penal de Mauricio Isla a Vinicius Jr., Neymar dejó el 0-1. El momento lo aprovechó el equipo local” que en los 45+1’, dejó el 0-2, a través de Vinicius.

En la segunda fracción, con el ingreso de Joaquín Montecinos, Chile se aproximó al arco local. Inclusive, en los 50’, Arturo Vidal marcaba el descuento, pero el VAR desestimó la anotación por una milimétrica posición.

LÁPIDA
Tras eso, en los 71’, Coutinho colocó la lápida, luego de un dudoso penal sancionado a Claudio Bravo, que se perderá el próximo partido. La goleada la cerró Richarlison en los 91’.

Con este resultado, los nacionales se mantuvieron con 19 puntos y con escasas opciones de llegar a Qatar. En la próxima y última fecha, los criollos enfrentarán a Uruguay, este martes (20.30 horas), en San Carlos.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *