EL 1° DE ABRIL SORTEARÁN EL MUNDIAL

EL 1° DE ABRIL SORTEARÁN EL MUNDIAL

*32 países llegarán a #Qatar2022, incluyendo al anfitrión. Bombos se definirán de acuerdo al ránking que tengan las selecciones nacionales.

13 selecciones de la UEFA (Europa), 5 selecciones de África,  4 selecciones de Conmebol (Sud América) más la posibilidad de que clasifique una 5° por repechaje intercontinental, 4 selecciones de Asia, más un posible 5° por repechaje intercontinental, 1 de Oceanía por opción de repechaje más Qatar en calidad de organizador, jugarán el Campeonato Mundial de Fútbol FIFA.

A la fecha están clasificadas las selecciones de Qatar, Brasil, Argentina, Bélgica, Alemania, España, Países Bajos, Croacia, Francia, Dinamarca, Serbia, Suiza, Inglaterra, Corea del Sur e Irán.

Los cabeza de serie serán Qatar (anfitrión), Brasil, Francia (campeón vigente), España, Bélgica, Argentina, Italia o Portugal (uno entrará por repechaje europeo).

Los países que clasifiquen por repechaje intercontinental serán incorporados al bombo 4, sin importar su ránking FIFA.

Este cupo se dirimirá entre el 5° de Conmebol y la selección que venza de los terceros de la Confederación Asiática de Fútbol y el cuarto de Concacaf que lo hará frente al ganador de Oceanía.

Aquellos encuentros se disputarán los días 13 y 14 de junio.

Serán partidos únicos.

REPECHAJE EN EUROPA 

Debido a la invasión rusa a Ucrania, se modificaron las parejas para el repechaje de selecciones en el Viejo Continente.

Jugarán:

Italia  vs.  Macedonia del Norte

Polonia clasifica por Walkover, por eliminación de Rusia.

Portugal  vs.  Turquía

Escocia  vs. Ucrania

País de Gales  vs.  Austria

Suecia  vs.  República Checa

Fuente: vitrinadeportiva.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.