LA RAZÓN DEFINITIVA DE LA SUSPENSIÓN DEL COBRELOA-SANTA CRUZ

LA RAZÓN DEFINITIVA DE LA SUSPENSIÓN DEL COBRELOA-SANTA CRUZ

Cobreloa y Deportes Santa Cruz debían disputar un partido válido por la quinta fecha del campeonato de la Primera B en el estadio Zorros del Desierto, encuentro que no generó debido a que las condiciones climáticas no lo permitieron.

Para aclarar el problema, el comandante de carabineros de Calama Juan Abarca Hernández, dio su versión de los hechos, ilustrando lo sucedido. «La delegación presidencial-provincial ha resuelto suspender el partido de hoy, dado que no se reúnen las condiciones de seguridad, esto con un previo informe de factibilidad de carabineros», indicó.

¿Cuál fue la razón?
«Porque estas lluvias no se registran hace mucho años, en este instante la ciudad está pasando un momento de crisis. El alcalde y el delegado presidencial en estos momentos están en una reunión para junto a carabineros cuales son las acciones que se van a llevar acabo. También, debemos entender que Calama es una ciudad que con sus suelos desérticos, no es capaz de absorber las lluvias que han caído en este último momento y además, tenemos una tormenta eléctrica, un pronóstico que al menos seguirá hasta las 3 de la mañana. Por ende, pone en peligro a los asistentes y a los jugadores, debido a que nos ponemos en el caso de que caigo un rayo y no queremos tener a ningún tipo de persona lesionada».

Entonces, ¿es la mejor medida?
«Si, para evitar eso, se ha suspendido el encuentro, dado que este estadio (Zorros del Desierto) no reúne las condiciones de seguridad para tormentas eléctricas y menos para rayos».

No solo afecta al espectáculo deportivo, si no que a las zonas aledañas exentas del fútbol…
«Hay damnificados en la población civil, principalmente porque la ciudad no está preparada con su techumbre y sus canaletas para recibir esta cantidad de lluvia».

Por último, la situación con las bajas temperaturas y la gente que lo sufrirá
«Esa situación se está viendo en carabineros junto a las autoridades provinciales y comunales, ya que ahora mismo el delegado presidencial está liderando esa reunión y de ahí saldrán todas las informaciones relacionadas».

Fuente: primerabchile.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.