Carol Ardiles, refuerzo de Coquimbo Unido: «El objetivo está claro, el ascenso es nuestro foco»

Carol Ardiles, refuerzo de Coquimbo Unido: «El objetivo está claro, el ascenso es nuestro foco»

Carol Ardiles habló de que el único plan que tienen como equipo es subir a la máxima categoría del fútbol femenino.

La ex jugadora de Palestino comentó que su objetivo es ser un elemento positivo para el equipo, también conversó con Pasión de Hincha sobre su pasado por las Árabes entre otras cosas.

¿Cómo te has sentido en esta nueva etapa de tu carrera futbolística en Coquimbo Unido?

Para mi representar a Coquimbo Unido es y será siempre un orgullo, soy del puerto y le tengo un cariño especial a los colores aurinegros. Estoy muy cómoda con el grupo que se ha formado y en mi ausencia siempre estuve pendiente del plantel y de mis compañeras. Me hacen sentir como si nunca me hubiese ido.

¿Cuáles son tus objetivos personales para este año?

Personalmente mi objetivo es mejorar y ser un elemento positivo para el equipo tanto como persona y como futbolista. También ser un ejemplo para las más jóvenes que si uno quiere y se propone las cosas se pueden lograr.

¿Quién fue la persona que inculcó el fútbol en tu vida?

No hay una persona que me haya inculcado el amor por el fútbol en sí, pero de pequeña me gustó mucho el deporte, muy inquieta y con mucha energía y para seguir en el deporte fue fundamental el apoyo de mi mamá que ha confiado y apoyado en todas mis decisiones. Mi inicio en el fútbol está marcado por los entrenadores Hector Marinzulich y José Ilabaca.

¿Cuáles son tus fuertes como jugadora?

El juego aéreo, lo aguerrida y el aspecto físico creo que son mis fuertes como jugadora.

¿Cuáles serán los objetivos del equipo para este año?

El objetivo está claro, el ascenso es nuestro foco.

¿Qué diferencias encuentras entre haber jugado por Deportes La Serena y ahora en Coquimbo Unido?

De La Serena rescato la oportunidad y confianza que me dieron en los dos procesos en que participé con ellos, aprendí y crecí como jugadora, tuve la oportunidad de estar en el mejor momento del club en ese tiempo con un gran cuerpo técnico. Ahora con Coquimbo Unido se vive de otra forma, vibro con los colores mi sentido de pertenencia con la ciudad y el club no tienen comparación.

¿Qué lecciones te dejó tu paso por Palestino?

Mi paso por Palestino además de permitirme cumplir un sueño pendiente, que era una espinita que no me tenía tranquila, me dejó tremendas experiencias, crecimiento personal, mucho aprendizaje, el compartir con jugadoras de muy buen nivel me hizo crecer mucho, el estar en el club me abrió las puertas a un nuevo microciclo con la selección que era algo que no esperaba.

¿Cómo crees que será el campeonato de Primera B femenino de este año y qué esperas de este?

Aún no tenemos claro el formato del campeonato, pero espero que sea como lo merecemos todos los equipos que formamos la Primera B, que no sea un campeonato acotado y podamos tener la oportunidad de enfrentarnos a más equipos. Espero que este campeonato podamos repetir y mejorar lo que hizo Coquimbo Unido femenino el año pasado y por supuesto lograr el ascenso.

¿Cómo crees que llegarán los equipos a nivel futbolístico al torneo de Ascenso?

Creo que al igual que en Primera A, habrán equipos muy fuertes y otros que por diferentes motivos no.

¿Qué opinas de la actualidad del fútbol femenino en Chile?

Llevo más de 15 años en el fútbol femenino, veo y siento que se ha avanzado bastante pero no lo suficiente como para poder realzar aún más el rubro.

¿Cómo crees que influirá para el fútbol femenino nacional el que Alexandra Benado sea la nueva ministra del deporte?

Siempre he sido de la idea de que las personas que nos representen deben tener experiencia y conocimiento del área en que se van a desempeñar y Alexandra tiene esas características, además de la vivencia en carne propia de lo que es el fútbol femenino y su desarrollo en Chile. Es por esto que confío en que su labor será positiva y no solo para el fútbol si no que para el deporte nacional.

Fuente: pasiondehincha.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.