Las azules vencen por 9-1 a las ruleteras en el Centro Deportivo Azul

Las azules vencen por 9-1 a las ruleteras en el Centro Deportivo Azul

Las azules golearon por 9-1 a Everton de Viña del Mar en el CDA y se pusieron en la zona alta de la tabla de posiciones.

Universidad de Chile quiere repetir el título y defender con honor que son las campeonas vigentes y comenzaron de la mejor forma su participación en el Campeonato Nacional Femenino 2022. 

La debutante Yessenia Huenteo se estrenó en las azules a los seis minutos del partido, convirtiendo la primera diferencia del encuentro.

A los 25’ Yessenia «Paloma» López fue la autora del segundo gol de la tarde. El tercero lo realizó nuevamente, Yessenia Huenteo, luego de una mala salida de la portera del equipo visitante.

La capitana de la “U”, Fernanda Pinilla marcó el cuarto gol a los 34′, de tiro libre y con mucha tranquilidad.

El entretiempo llegó pronto, y con el 5-0 parcial para U de Chile. Sonya Keefe recibió un desborde de Valentina Díaz; la Bombardera definió a lo crack y marcó a los 45′.

Las Ruleteras no lograban crear jugadas de peligro o acercarse al arco. Ya en el segundo tiempo, las bullangueras mantuvieron el ritmo ofensivo y rápidamente aumentaron el marcador con dos goles de Rebeca Fernández (47′ y 55′). Tras ese impacto, la U siguió atacando, pero Everton, que nunca dejó de correr, encontraría su recompensa con el descuento de Valentina Delgado (76′). 

Pero la alegría no duraría mucho, pues dos minutos más tarde, Natalia Cayupán aumentó el marcador anotando el octavo gol de las Románticas Viajeras con un pase de Paloma López.

Finalmente, Ignacia Durán marcó el gol que dio un 9-1 a favor de Universidad de Chile.

Próximamente, Las Azules viajarán hasta Talcahuano para enfrentarse a Huachipato. Mientras que Everton, recibirá a Deportes La Serena en la siguiente fecha del Campeonato Femenino.

Fuente: pasiondehincha.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.