Ajedrecista ciego sigue en buen tranco en certámenes internacionales

Ajedrecista ciego sigue en buen tranco en certámenes internacionales

Este fin de semana, el talquino que se desempeña en el deporte ciencia adaptado, consiguió un importante resultado.

Un embajador talquino y chileno tiene el deporte para ciegos en todo el mundo. Desde un tiempo a la fecha, Michael Moraga viene representando de la mejor manera al país, en diferentes certámenes internacionales de ajedrez para personas con discapacidad ocular.

Durante este fin de semana, este abogado de profesión tuvo acción en el campeonato Francophone, evento organizado en Francia y donde participan jugadores de diferentes partes del mundo, a través de plataformas online.

En este torneo, Moraga consiguió un triunfo, con lo cual suma dos triunfos, cero empate y mismo número de caídas, sacando chapa de favorito.

Otro de los frentes en los que está teniendo acción es en el Abierto Internacional, donde suma dos victorias, dos derrotas y dos empates.

SENSACIONES
“Estoy muy feliz con lo que estamos haciendo en estos torneos. Mi intención es seguir consiguiendo buenos resultados en ambos campeonatos y también aprovecharlos para seguir preparándome para representar a Chile y Talca en los Juegos Panamericanos de Ajedrez Adaptado, en México, en octubre”, comentó este exponente.

La intención de Moraga será continuar obteniendo buenos resultados, para proyectarse en esta disciplina.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.