Cuatro maulinos componen la nómina de la Roja para Clasificatorias al Pre Mundial

Cuatro maulinos componen la nómina de la Roja para Clasificatorias al Pre Mundial

Este martes se dio a conocer los 12 guerreros que saltarán al parquet valdiviano a enfrentar a Colombia y Uruguay.

La región del Maule históricamente ha sido cuna de buenos basquetbolistas y eso sigue quedando de manifiesto en las convocatorias nacionales.

Durante este martes se dieron a conocer los 12 jugadores de la Roja que defenderán los colores patrios, en la segunda ventana Clasificatoria al Pre Mundial, que tendrá a Chile enfrentando a Colombia, el 25 de febrero y, a Uruguay, el 28 del mismo mes, duelos que se desarrollarán en el Coliseo Municipal “Antonio Azurmendy Riveros” de Valdivia.

NOMINACIÓN
En esta pasada, son cuatro los manulinos que defenderán la tricota nacional. A los talquinos, Franco Morales (Puerto Varas), Marcelo Pérez (Universidad de Barry EE.UU) y Danko García (Deportivo Español), se suma el linarense Sebastián Silva (Puerto Varas).

Será una importante opción para los dirigidos de Cristián Santander de rescatar puntos en casa, ante rivales directos en la lucha por meterse en posiciones de Pre Mundial. Consignar que esta es la primera nominación del actual jugador del “Quijote”, Danko García, quien espera demostrar en cancha que puede ser un aporte en este elenco.

Gráfica: Febachile

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.