El partido aparte que tendrán los jugadores de Ñublense con pasado azul

El partido aparte que tendrán los jugadores de Ñublense con pasado azul

Este lunes se enfrenta el cuadro chillanejo ante la Universidad de Chile, justamente antiguo club de un amplio grupo de actuales futbolistas de Ñublense.

Ñublense recibirá este lunes 21 de febrero al cuadro de la Universidad de Chile, en un partido válido por la tercera fecha de la Primera División. El enfrentamiento estará marcado por jugadores que han vestido la camiseta de ambos clubes. Es que un total de ocho jugadores del actual plantel de los Diablos Rojos han vestido la camiseta azul, unos con mejor paso que otros.

Hay varios casos: estos parten en jugadores formados en la cantera del Romántico Viajero, como Iván Rozas, Mathías Pinto, Nicolás Guerra y Bernardo Cerezo. Por otro lado, hay , quienes tuvieron un paso por la «U», como Luis Del Pino Mago, Rafael Caroca y Patricio Rubio.

A los jugadores recientemente mencionados, hay que agregar el nombre de Lorenzo «Lolo» Reyesquien se sumará al cuadro de Chillán. Esta información aún no ha sido oficializada por el club, pero sí fue confirmada a La Pelota es Mía por fuentes directas.

Algunos jugadores tendrán una especie de revancha enfrentando a la «U», ya que se fueron del club por mal rendimiento y hoy son titulares en el cuadro de Jaime García. Ejemplos son Luis Del Pino Mago, Nicolás Guerra y Rafael Caroca. Otros se fueron en búsqueda de minutos, como Rozas y Pinto.

El que mejor números tuvo en su paso por la U es Patricio Rubio, quien estuvo durante los años 2013-14 y luego 2015-16. Entre ambas etapas en el club anotó un total de 36 goles y levantando tres títulos.

En la verada del frente, en la actual plantilla de la Universidad de Chile no hay jugadores que hayan vestido la camiseta roja de Ñublense, que recibirá al Romántico Viajero este lunes en el Estadio CAP de Talcahuano.

Fuente: lapelotaesmia.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.