Lota Schwager afirma su pórtico con un mundialista

Lota Schwager afirma su pórtico con un mundialista

El cuadro del carbón sumó a Julio Bórquez de cara a lo que será la temporada 2022. La lamparita se sigue preparando para la final del Octogonal, pero también coloca su mente en la temporada de Tercera División.

Lota Schwager se sigue preparando de cara a lo que será el 2022, temporada en la que buscarán alejarse de los malos recuerdos que les dejó el año pasado. Por lo mismo, en la Lamparita se encuentran trabajando en el plantel que portará con el orgullo minero.

Es ahí donde llega el nuevo fichaje lotino. Se trata de Julio Junior Bórquez, portero de 21 años, ex seleccionado nacional sub 17. Fue titular en la Copa del Mundo de la categoría disputado en 2017 en India. Sin embargo, pese a ser una joven promesa su carrera dio un giro lamentable en 2020. 

El arquero, que supo ser elegido el mejor del Sudamericano Sub-17logró hacer carrera en Deportes Iquique, equipo al cual llegó a la sub 15. Pero su drama fue el peso, tema por el cual luchó gran parte de su vida. La solución pudo ser la furosemida. Sin embargo, el remedio se convirtió en calvario, tras dar positivo en un control antidopaje. Este lo suspendió por cerca de 12 meses y fue motivo de despido en Iquique.

Tras cumplir la sanción, Julio Bórquez recaló en Deportes Colina, donde fue titular en 14 partidos de la temporada 2021. El jugador, que también marcó presencia en los ODESUR 2018, ya fue presentado en Lota Schwager y su esperanza está en seguir rehaciendo su carrera.

La mente en la final del Octogonal

El cuadro de la Lamparita buscará iniciar el año levantando la copa del torneo de verano y para eso enfrentará a Malleco Unido este sábado a las 16 horas en el Federico Schwager. El encuentro contará con trasmisión de La Pelota Es Mía a través de Ticketplus. Las entradas a la venta y pueden ser adquiridas aquí. 

Fuente: lapelotaesmia.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.