OLIMPIA SIEMPRE ESTÁ

OLIMPIA SIEMPRE ESTÁ

*El  multicampeón del fútbol paraguayo avanzó a la II fase de Copa Libertadores de América con el claro objetivo de ingresar a la fase de grupos. También clasificaron Barcelona SC y Bolívar de La Paz.

Sin inconvenientes Olimpia de Asunción, 3 veces campeón de Copa Libertadores de América (1979, 1990 y 2002) y campeón intercontinental de clubes (1979) recobró la memoria y eliminó a Universidad César Vallejo de Perú al superarlo 2 x 0 en el Estadio Defensores del Chaco, en el juego de desquite de esta serie.

Abrió la cuenta el atacante Guillermo Paiva en 35´ del primer período, al aprovechar un deficiente despeje de Arquímides Figueroa.

Fue dominio absoluto del cuadro guaraní.

Sin embargo, el 2° gol llegó bien entrada la fracción complementaria.

Lo sentenció Fernando Cardozo en los 82´, sorprendiendo la resistencia del portero Carlos Grados al empalmar un doble rebote en el área.

De esta manera, Olimpia se queda con esta llave preliminar (1 x 0 y 2 x 0) y será rival de Atlético Nacional de Medellín, equipo de Pablo Escobar, en II ronda.

Se suma a Barcelona de Guayaquil que eliminó a Montevideo City Torque (1 x 1 y 0 x 0, penales 8 x 7) y Bolívar de La Paz que sacó de competencia a Deportivo Lara de Venezuela (3 x 2 y 4 x 0).

Fuente: vitrinadeportiva.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.