Universidad Católica gana el “clásico de Independencia” gracias a su cantera

Universidad Católica gana el “clásico de Independencia” gracias a su cantera

Los cruzados consiguieron una importante victoria frente al equipo hispano gracias a los goles de sus delanteros formados en casa.

En el cierre de la jornada de fútbol del domingo se enfrentaron Universidad Católica y Unión Española en el denominado “clásico de Independencia” que terminó con un trabajado pero justo triunfo a favor del elenco cruzado por 2-1 que los mantiene en el liderato junto con Universidad de Chile.

El partido comenzó con ambos equipos atacando desde el primer minuto pero fue el local quien logró desarrollar su juego colectivo y ofensivo en los primeros minutos de forma clara lo que se concreto abriendo el marcador al minuto 9´ . Gracias a una jugada asociada entre los delanteros canteranos de la franja, por medio de una recuperación en medioterreno de Gonzalo Tapia que asistió de gran forma a Diego Valencia que definió de volea para colocar el 1-0 parcial. Acto seguido, el cuadro hispano buscó empatar el encuentro, pero no tuve chances muy claras, salvo un remate en el área de Rabello, así se fueron al descanso.

Ya en el complemento, Universidad Católica siguió desarrollando su juego para buscar ampliar el marcador, por su parte Unión Española adelantó sus líneas para generar mayor presión lo que dio sus resultados dado que por medio de los 12 pasos llegarían al empate en el minuto 54 gracias al tanto de Víctor Felipe Méndez.

En un momento el partido entró en una laguna donde ambos equipos se desordenaron apelando al pelotazo pero sin mayores ideas pero los hispanos eran quienes más chances se crearon y es en esa laguna donde aparecería nuevamente la cantera cruzada, porque gracias a un pase largo de media cancha de Alfonso Parot que conectaría de forma certera Gonzalo Tapia anotando el 2-1 al minuto 71, así el joven delantero que retorna a la actividad luego de un año fuera de las canchas por una lesión, con su asistencia y gol se convirtió en la figura del partido. En los últimos 10 minutos el local buscó estirar la diferencia y la visita por su parte jugo todas sus piezas para buscar el empate, pero no tuvo mayores opciones claras y finalmente los tres puntos quedaron para Universidad Católica.

Con este resultado, los cruzados inician bien el torneo con dos victorias al hilo y mostrando un mejor juego que en su debut en la primera fecha y comparten liderato con Universidad de Chile

Fuente: pasiondehincha.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta