Los refuerzos que faltan en el cacique

Los refuerzos que faltan en el cacique

Colo-Colo empezó con el pie derecho esta temporada. Sin embargo, Gustavo Quinteros todavía espera refuerzos para tener un plantel completo y pelear todas las competencias.

El cacique ganó su primer partido del campeonato tras vencer a Everton por dos a cero. Los nuevos jugadores como Juan Martín Lucero y Cristián Zavala demostraron un buen rendimiento. Además, se suma el juego de Esteban Pávez quien también fue titular.

También, los otros jugadores relevantes del conjunto albo son los juveniles. El ingreso de Carlo Villanueva y Alexander Oroz fueron los cambios que lograron la apertura de la cuenta.

Sin embargo, desde el torneo de verano Gustavo Quinteros viene pidiendo un jugador por la banda y un nueve aparte de Lucero. Además, debe ser chileno debido al cupo de extranjeros que tiene Colo-Colo. Entonces, ¿cuál es la solución para el director técnico albo?

El popular ya solucionó ese cupo, pasando a Pablo Solari como juvenil y recuperando a Santos para las citaciones y su salida ya no sería un problema. Aunque para Quinteros no sería suficiente.

Se ha nombrado más de una vez el regreso de Martín Rodríguez, pero su clausula en el conjunto turco se hace difícil. Sin embargo, Oroz demostró que puede pelear ese puesto y se suma a la duda de Quinteros.

Otra posición relevante y muy cuestionada es la del centro delantero. La llegada de Lucero es todo lo que pidió Quinteros la temporada pasada sumando a Santos en el ataque.

La postura de Gustavo Quinteros es crítica y razonable sobre todo para apostar a lo grande en un equipo grande. El equipo deberá afrontar Copa Libertadores, Copa Chile y el Campeonato Nacional por lo que el equipo será amplio y renovado para no sufrir muchas bajas y los casos Covid.

Sin embargo, otro punto del director técnico es la cantera. El menciona que la cantera es importante, ya que suman minutos para ganar experiencia y su puesto en el equipo. No necesariamente hay que buscar afuera.

La temporada pasada Vicente Pizarro y Joan Cruz fueron las sorpresas de Quinteros. Este año se asoma el regreso de Oroz quien ya cumplió en su primer partido y es una carta más en la posición de Costa. También está Carlo Villanueva y Jordhy Thompson que en la temporada pasada sumó algunos minutos y sorprendió al hincha colocolino.

Los refuerzos están. ¿Dónde?. En la cantera alba.

Fuente: pasiondehincha.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.