Motociclistas maulinos esperan concretar apoyo para seguir proyectando sus carreras en el extranjero

Motociclistas maulinos esperan concretar apoyo para seguir proyectando sus carreras en el extranjero

Tania Gónzalez y Carlos González se reunieron con la gobernadora regional, Cristina Bravo, para contarle de sus intenciones de seguir representando al Maule y a Chile.

La carrera deportiva fuera del fútbol, por lo menos en el país, es difícil. Los escasos recursos por parte del ente privado y público limitan el desarrollo de los deportistas, quienes deben extremar recursos para seguir cumpliendo sus sueños y, de paso, representar al país en las competencias internacionales.

Aquella realidad la viven en la actualidad la campeona nacional de motocross, Tania González, oriunda de Licantén y el piloto de enduro, Carlos González, quien es de Romeral.

RAZÓN
Por esta razón, estos exponentes se reunieron con la gobernadora regional, Cristina Bravo, abordando varios temas, entre ellos sus desafíos para el 2022, como así también la intención de gestionar un fondo permanente para los deportistas de alto rendimiento.

“Para nosotros es muy importante apoyar  nuestros representantes, que vienen de comunas pequeñas y que nos representan como maulinos en Chile y el mundo. Queremos apoyarlos desde el Fondo de Deportes de interés regional, porque sabemos que es muy difícil mantener las distintas disciplinas y más cuando salen a representarnos a otro país, como en este caso Carlos que viajará a Italia y Francia, nuestro compromiso está con los jóvenes con los niños y niñas, que nos van a representar, a través del mundo entero”, indicó Cristina Bravo.

COMPETENCIAS
Dentro de las próximas semanas, Carlos González tendrá que competir y, en la previa, sostuvo: “Soy piloto de enduro, llevo algún tiempo participando de manera profesional, he participado en dos Mundiales de naciones, en Francia y en Italia. En este último país tuve medalla de bronce y corrí el campeonato de enduro GT en Suecia y Estonia, donde obtuve el quinto y sexto lugar”, comentó.

Por su parte, Tania González, quien es campeona nacional de enduro y motocros, y durante este 2022 competirá en torneos tanto en España como en Portugal, acotó: “Estuve en reunión con la gobernadora regional y fue muy grata, fue un honor conocerla y feliz de poder contarle en que consiste mi deporte y lo principal poder proyectar lo que será este 2022, ya que conversamos y planificamos. Tengo en mente correr dos fechas del Mundial de enduro en España y Portugal y con el apoyo de ella y su compromiso, vamos a poder gestionar un proyecto deportivo”.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.