Basquetbolistas maulinas con el anhelo de representar al país en Sudamericano

Basquetbolistas maulinas con el anhelo de representar al país en Sudamericano

Del 3 al 7 de febrero, en Constitución, se llevará a cabo un concentrado en la categoría U-18, en el cual destacan tres exponentes de la zona.

Este jueves se iniciará el concentrado de la selección femenina U-18, en la comuna de Constitución, donde, de las 16 integrantes de esta preselección, tres son maulinas, quienes tienen como objetivo quedar en la nómina final, que representará al país en el Sudamericano, que entregará boletos al Mundial de la categoría.

Florencia Cerda, Javiera Poblete y Sofía Rahmer están a la espera de iniciar estos trabajos, que se prolongarán hasta el 7 del presente mes, en la “Perla del Maule”.

EXPECTATIVAS
Las expectativas de las deportistas son altas, tal como lo comentaron a Pasión por los Deportes. “Es una experiencia muy bonita, ya son dos las concentraciones en las que he podido ir a entrenar y así luchar por llegar a un Sudamericano. Ser parte de este proceso es muy bonito, conoces nuevas amistades, nuevas maneras de jugar, uno lo pasa muy bien y es como un sueño tener la opción de representar a tu país, así que estamos entrenando a full para conseguir la meta, que es poder llegar a un Mundial”, dijo Florencia Cerda.

Por su parte, Javiera Poblete, acotó: “Este llamado me lo he tomado muy contenta, motivada y satisfecha por el trabajo realizado en la U-16 y, ahora, espero también dar lo mejor, quedar en la nómina final y representar de la mejor manera al país y enfrentar bien el Sudamericano. Agradecida del esfuerzo que hace mi familia, mis entrenadores y de las chicas. porque es un trabajo en equipo”.

LLEGADA
Por su parte, Sofía, puntualizó: “Llegar a una preselección es un logro no solamente mío, sino que también de mis papás y mis entrenadoras. Siempre mi sueño fue ser llamada y quedar, pero si no es así, quedarme con la experiencia y con las personas que conocí. Me encantaría quedar, pero si no, que nos vaya bien en el Sudamericano”.

Cabe consignar que las tres deportistas fueron parte del equipo del Maule en los pasados Binacionales, instancia en la que este elenco consiguió un histórico tercer lugar para la región.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *