Torneo de Tercera División tendría listo el formato de competencia

Torneo de Tercera División tendría listo el formato de competencia

Durante este 2022, 16 equipos estarán en escena, destacando Deportes Linares, que nuevamente será dirigido técnicamente por Luis Pérez Franco.

Todas las categorías del fútbol chileno están proyectando la competencia 2022. Todo indicaría que la Tercera División A, donde competirá Deportes Linares del DT Luis Pérez Franco, ya tendría sistema de campeonato definido para esta temporada, cambiando el formato en relación a estos dos últimos años.

Los 16 clubes se enfrentarían en 30 fechas y dos ruedas. Es decir, todos contra todos, ascendiendo el campeón directamente a la Segunda División Profesional

En el caso de que dos equipos igualen en puntuación, todo se definirá por diferencia de goles, cantidad de goles marcados, encuentros ganados o goles marcados en calidad de visitante.

LIGUILLA
Además, los elencos que ocupen del segundo al quinto puesto disputarían una liguilla de ascenso para determinar al segundo ascendido al profesionalismo.

En tanto, los clubes que terminen en la posición 13 y 14, pelearán un cupo de promoción ante los perdedores de las semifinales de la Tercera División B y los que finalicen en la casilla 15 y 16 descenderán.

Lo de la regla sub-23 se mantendría en la categoría por parte de ANFA, lo que ha significado una ola de críticas de los jugadores que no cumplen con esa normativa.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.