Los jugadores que podrían decir adiós a Huachipato tras la promoción

Los jugadores que podrían decir adiós a Huachipato tras la promoción

Los “Acereros” disputarán el partido de vuelta por la permanencia este miércoles a las 19:00 horas frente a Deportes Copiapó, luego de vencerlos en la ida por 3 goles a 2. Todo esto mientras dos de sus figuran deciden su futuro.

El presente de Huachipato tiene a todo el fútbol chileno pendiente. Es que el partido de ida por la promoción entre los acereros y Deportes Copiapó se llevó muchas retinas al norte, que vio como los de Mario Salas lograron un trabajado triunfo por 2-3. Por lo mismo, desde ya en Talcahuano están preparando el partido de vuelta, donde los siderúrgicos buscarán asegurar su permanencia en Primera.

Sin embargo, hay incertidumbre en la comuna del puerto. Esto porque dos de sus pilares fundamentales podrían estar viviendo sus últimos días como jugadores del club. Cristian Cuevas, es uno de ellos. El «Cimbi» estaría viviendo sus últimos minutos como jugador de Huachipato, ya que Universidad Católica está interesada en quedarse con sus servicios.

El lateral izquierdo de 26 años estaría esperando terminar el partido de promoción para decidir sobre su futuro. Pero todo apunta a que el jugador vestirá la camiseta de «la Franja”, donde donde llegaría a pelear un puesto con Alfonso Parot, justamente un ex jugador de Huachipato.

El nombre del «Cimbi» también dio vueltas en Universidad de Chile, equipo donde jugó entre los años 2014-2015. Sin embargo, nunca llegó una oferta formal. Por el momento, su único ofrecimiento formal sería para emigrar a los «Cruzados».

Otro jugador fundamental en los acereros está en portería. Hablamos de Gabriel Castellón, nombre que también orbitó en el tetracampeón del fútbol chileno. A pesar de que Universidad Católica fichó a Nicolás Peranic, el ex arquero de Santiago Wanderers no vería con malos ojos partir a algún otro club. Incluso afirmó en su momento que «siempre quiere uno dar el salto». Sin embargo, el caso del porteño es más ambiguo que el de Cuevas.

Es así como en Huachipato no sólo deben jugar uno de los partidos más importantes de su historia, sino que además deben pensar en el plantel para la temporada 2022. Todo dependerá de si siguen en primera división o si descienden.

Fuente: lapelotaesmia.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *