Huachipato dio el primer golpe frente a Copiapó

Huachipato dio el primer golpe frente a Copiapó

Intenso encuentro se vivió en el Luis Valenzuela Hermosilla. Con doblete de Nequecaur, los Acereros se llevaron el primer partido de la liguilla tras vencer por tres a dos al León de Atacama.

La permanencia o el ascenso. El encuentro entre Huachipato y Deportes Copiapó fue un duelo de vida o muerte.

En el primer tiempo, ambos equipos lucharon por el balón, con ataques de ida y vuelta ninguno podía abrir el marcador. Sin embargo, a los once minutos, una falta en el área del portero Leyton sobre Mazzantti, el árbitro no dudó en cobrar el penal a favor del equipo de Mario Salas. Luciano Nequecaur sería el encargado de abrir la cuenta desde los doce pasos.

El segundo gol del conjunto visitante llegó antes de la media hora. Nequecaur nuevamente anotó para los de Talcahuano, en segunda instancia, tras un tiro de esquina desde la derecha.

Aunque el equipo del Comandante Salas dominaba el partido, los locales descantaron rápidamente gracias al gol de Juan Jaime con una gran asistencia de Jorge Luna.

Ya en el segundo tiempo, el León de Atacama buscaba el empate, pero Huachipato no dejaba espacios y aprovechaba la contra para llegar al arco. El equipo Acerero tuvo otro tiro de esquina y la mala salida del portero Leyton rebotó en Diego García para el autogol, lo que sería la tercera anotación para el elenco visitante.

Finalmente, el segundo tanto de los locales llegó por obra de Manuel López tras otra asistencia de Jorge Luna que lo dejó solo frente al portero Castellón.

El próximo encuentro de vuelta por la promoción será el día miércoles 26 de enero a las 19:00 horas en el Estadio CAP, Talcahuano.

Fuente: pasiondehincha.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.