BENJAMÍN HITES PILOTARÁ EN LAMBORGHINI POR EUROPA

BENJAMÍN HITES PILOTARÁ EN LAMBORGHINI POR EUROPA
  • Un gran paso ha dado el deportista chileno quien competirá en las 24 horas de Le Mans en 2024, conduciendo un auto de lujo.

Más de cinco años de sacrificio corriendo en pistas de América y Europa, han mantenido al chileno Benjamín Hites en la elite del automovilismo.

Detrás de este trabajo, ha habido sueños.

Y uno de esos caminos lo ha llevado a firmar con la automotriz Lamborghini, con vistas a pilotarlo en el gran evento de las 24 horas de Le Mans en Daytona.

Esta es una prueba de larga duración que cumplirá 100 años y que en 2024 tendrá un cambio en el reglamento, beneficiando a la fábrica de origen italiano dada las características técnicas del bólido.

ACUMULANDO EXPERIENCIA

Benjamín Hites se ha mantenido en alto nivel.

En 2017 y 2018 compitió en Argentina.

En 2018, 2019 y 2021 lo hizo conduciendo autos de la Ferrari en USA y Europa, con un intervalo de 2020 en Ferrari.

Para el presente 2022 se instalará con el Team Lamborghini Squadra Corse para competir en la GT World Challenge, GT Open Internacional y Torneo Italiano de GT.

Lo vieron de esa escudería en noviembre pasado, cuando en calidad de invitado corrió las 10 horas Petit Le Mans de Atlanta en Estados Unidos, a bordo de un Audi R8 LMS GT3.

Quedó a 1 milésima de la pole position en su categoría, suficiente para que el Director del equipo Squadra Corse de Italia le contactara para reclutarlo.

Así el piloto de 22 años ya es parte del Team con un contrato a 3 años  ha sido un camino importante, no exento de sacrificios como todo en la vida, pero el trabajo que he estado realizando desde que comencé a correr en Argentina en 2017 hasta ahora, está dando sus frutos. Correr en Daytona será una experiencia importante, pero lo trascendental será competir en Europa en tres torneos a petición de Lamborghini, indicó.

El gran objetivo de Lamborghini con Benjamín Hites es correr las 24 Horas de Le Mans en 2024 e instalarse en el podio.

Fuente: vitrinadeportiva.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *