Ñublense saca cuentas alegres tras triangular amistoso en Uruguay

Ñublense saca cuentas alegres tras triangular amistoso en Uruguay

Los Diablos Rojos cayeron 1-0 anoche ante Peñarol, en un duelo marcado por los inconvenientes técnicos del estadio. Ahora, prepararán el inicio del torneo.

Son días de optimismo y de confianza en Ñublense. Los dirigidos por Jaime García, pese a volver sin triunfos de las tierras charrúas, lograron empatar de gran manera 2-2 contra Nacional en su primer partido. Anoche les tocó caer 1-0 ante Peñarol, en un duelo marcado por los cortes de luz en el estadio, que imposibilitaron la realización de los 90 minutos.

Pero a pesar de eso, en los Diablos Rojos solo hay felicidad tras dos partidos que, pese a ser amistosos, quedarán en la historia del club. Es que se trata de la primera vez que invitaron a los chillanejos a un torneo internacional que no fuera por los puntos. Además, tratándose de rivales de peso, la experiencia servirá, con creces, de cara a la Copa Sudamericana.

“Esto es importante para ir agarrando el hilo. No creo que hayamos hecho un mal partido, perdimos a rato la pelota, pero la cancha fue factor. Demostramos que somos un equipo que nos gusta tener la pelota y eso se vio en el juego. Feliz por el equipo y por lo que se está haciendo, tendremos un muy lindo 2022”, afirmó el capitán de Ñublense, Nicolás Vargas a la transmisión oficial del duelo, tras el partido con Peñarol.

Las palabras del defensor central son respaldadas por las de Fernando “el Chiki” Cordero, que afirmó que la polifuncionalidad de sus compañeros es algo que, tarde o temprano, le traerá premio a Jaime García y los suyos.

“Me ha tocado jugar en varios puestos, pero hay que estar al servicio del equipo. Eso es lo importante de este plantel, varios hemos jugado en puestos no naturales y tratamos de hacer lo mejor. Contra Nacional también se dio, tratamos de jugar y hacer nuestro juego. Esto fue bueno para la región, un equipo que hace un año subió a primera, hicimos una Buena campaña quedando en Copa Sudamericana, que nos inviten a esto es importante. Todos sabemos qué son Peñarol y Nacional”, afirmó el zurdo jugador.

Finalmente, el portero de los de Paso Alejo, Nicola Pérez, describió el rodaje que él y sus compañeros tuvieron a lo largo del triangular.

«Ya estaba hablado el tema de la rotación. Es lo bueno que tiene los amistosos, se puede dar minutos todo el equipo y estar todos en la misma situación. Luego podemos tirar la piedra para que el técnico elija. En estos amistosos buscamos ritmo de juego que nos faltaba y el club tiene más partidos agendados. Esta clase de partidos nos vienen bárbaros porque es lo que enfrentaremos en Copa Sudamericana. Eso en Chile es al revés que en Uruguay donde comenzábamos con copa internacionales primero. Allá llegamos a la Copa con 4 o 5 partidos antes de enfrentarnos con un equipo chileno, pero en Copa. Esperemos llegar bien porque tendremos un año exigente», cerró el uruguayo.

Terminado el triangular, Ñublense regresará en los próximos días a Chile. Una vez cumplidos los requisitos sanitarios, volverán a entrenar en Paso Alejo de cara a la primera fecha del campeonato.

Revisa a continuación el compacto de la derrota del Rojo ante Peñarol.

Fuente: lapelotaesmia.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.