Huachipato se ubica como el mejor club chileno del 2021 en ranking de IFFHS

Huachipato se ubica como el mejor club chileno del 2021 en ranking de IFFHS

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol publicó el ranking de los mejores equipos del mundo. Universidad Católica está como el segundo del país.

A dos días de jugar la promoción para mantenerse en la división de honor del fútbol chileno, en Huachipato cae una noticia inesperada, pero que también puede ayudar con el optimismo de cara a la situación.

Esto porque la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) publicó hoy el ranking mundial del 2021 a nivel de clubes, listando 390 de estos, que, en base al desempeño del año que terminó, marcó un cierto puntaje. Es ahí donde destaca el nombre de los siderúrgicos, que incluso descendió en cancha al Ascenso y que solo fue salvado por las irregularidades de Melipilla.

Y, ¿por qué, entonces, encabezan los dirigidos de Mario Salas a los clubes chilenos? Los acereros sumaron 89 puntos, haciéndose con el puesto 213 de la tabla. Esto se explica por su desempeño en Copa Sudamericana, donde sumaron 4 triunfos, dos empates y dos derrotas. El otro equipo que aparece en el ranking de la IFFHS, es el tetracampeón, Universidad Católica, que sumó 88 positivos para hacerse con el escalón 215.

Por el momento, Huachipato buscará sumar optimismo con la noticia. Los acereros visitarán a Deportes Copiapó este sábado por el partido de ida para mantenerse en Primera.

Fuente: lapelotaesmia.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *