Liga Femenina del Maule bajó el telón en su primera rueda y ahora entra en receso estival

Liga Femenina del Maule bajó el telón en su primera rueda y ahora entra en receso estival

Este sábado, las o los delegados de cada una de las instituciones participantes de este torneo de fútbol femenino, se reunirán para hacer un balance y proyectar lo que viene. Repase la tabla y conozca cuándo parte segunda rueda.

Todo un hallazgo fue la Liga Femenina del Maule de fútbol, ya que las damas de la zona lo único que querían era tener una competencia, que tuviera regularidad y que todas las mujeres pudieran participar sin obstáculos.

Han sido 10 los equipos, de distintos puntos de la región, que le han dado vida a este campeonato, que terminó en su primera rueda, con Estrella Roja de Yerbas Buenas en lo más alto de la tabla, con 25 puntos, mientras que, Independencia e Impacto Deportivo de Pelarco, alcanzan los 22 enteros.

REUNIÓN
Este domingo hay un receso, teniendo en cuenta que este sábado se reunirán las delegadas de la Liga para hacer un balance de esta inicial etapa de este gran proyecto, que se realizó con mucho agrado y responsabilidad de cada equipo para engrandecer el fútbol femenini y darle una instancia de competitividad a las damas.

“Si hicimos esto, fue por las mujeres que queremos que nos incluyan en un futuro, en el fútbol amateur, así como en la región en todo Chile. Hacemos un llamado a todos los clubes deportivos a que nos integren con igualdad, porque hemos demostrado que somos capaces”, comentó Marlene Salazar, tesorera de la Liga, delegada y arquera de Atlético Comercio.

En marzo retorna esta fiesta del deporte rey, que espera seguir por mucho tiempo en agenda.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *