30 MEDALLAS EN EL ZONAL CENTRO-SUR PARA EL KARATE MAULINO

30 MEDALLAS EN EL ZONAL CENTRO-SUR PARA EL KARATE MAULINO

*El gran trabajo que realiza el equipo de Promesas Chile y Promesas Maule se prolonga con un cargamento de medallas conseguidas en Machalí, Región del Libertador Bernardo O´Higgins. El gran desafío es el Campeonato Sudamericano de Ecuador.

Tras el prolongado confinamiento debido a la pandemia con entrenamientos vía online, el karate maulino participó en siete torneos interregionales presenciales, de los cuales ganó seis.

Aquello significó una inyección anímica importante para esta nueva temporada y quedó reflejado en el torneo zonal federado centro-sur disputado en Machalí.

Un torneo con todas las medidas sanitarias de protección recomendadas por el Minsal.

Se compitió en categorías U 14 (12-13 años); cadetes (14-15 años); júnior (16-17 años); Under 21 (18 a 20 años); Sénior (18 años); Juvenil (14 a 17 años) y Parakarate; categorías open kumite y novicios.

La Región del Maule sumó 30 medallas, 13 de Oro, 6 de Plata y 11 de Bronce, registro que destacó el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, IND, Sebastián Pino Sáez gratamente sorprendido por los progresos que siguen teniendo nuestros deportistas del karate. Ellos y su head coach Alejandro Díaz, se esmeraron mucho durante la pandemia en entrenar en casa con los resguardos necesarios mejorando sus movimientos y técnica y esa constancia se está viendo reflejada en estos resultados. Destacar el Programa Promesas Maule que financia el Gobierno Regional y ejecutamos como IND. Toda esa planificación que se hizo el año pasado, nos está permitiendo hoy detectar nuevos valores, en este caso para el karate, así que muy contento por lo que han logrado”, expresó la autoridad del deporte regional.

En el zonal federado centro sur compitieron delegaciones deportivas de las Regiones del Libertador Bernardo O´Higgins, Maule y Biobío.

TRES FIGURAS

Para el head coach, Alejandro Díaz destacar en esta oportunidad a tres deportistas que por primera vez compitieron en un torneo federado y en categorías oficiales obteniendo excelentes resultados. Se trata de Isidora Letelier (12-13 años) +47kg, medalla de oro, Isaías Reyes (12-13 años) -45kg, medalla de oro y Luis Valenzuela (12-13 años) -45 kg, medalla de bronce. Ellos son deportistas formados desde las series inferiores a través de los Programas Promesas Chile y Promesas Maule de IND. A Machalí llegamos con un equipo de 32 deportistas y logramos 30 medallas, lo que demuestra el buen trabajo realizado en 2021, con un desafío en grande: el Sudamericano de Ecuador”expresó orgulloso por lo alcanzado.

El técnico maulino agradeció el apoyo recibido desde el IND, ya que se sienten respaldados en estos procesos que permiten la detección de nuevos talentos deportivos.

Para fines de marzo, está agendado participar en el Campeonato Nacional Federado, con sede a confirmar.

Fuente: vitrinadeportiva.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.