Unión Española: ¿Qué deben mejorar los hispanos para ser candidatos al título este 2022 en el torneo nacional?

Unión Española: ¿Qué deben mejorar los hispanos para ser candidatos al título este 2022 en el torneo nacional?

Unión Española se encuentra en Uruguay en un cuadrangular para preparar lo que será la temporada 2022, con la vista puesta en el ámbito internacional, como nacional, en donde quieren destronar al actual monarca y pelear palmo a palmo el Campeonato AFP PlanVital.

Aquella premisa de ser protagonistas en el torneo nacional siempre ha estado, todos los años se refuerzan de buena manera; sin embargo, nunca han peleado de manera directa el campeonato. Esto se le pueden atribuir diferentes factores que se detallaran a lo largo de esta columna de opinión.

Unión es un equipo que siempre ha tenido buenos jugadores, buenas instalaciones y buenos dirigentes, lo cual hace pensar que son una potencia en el fútbol chileno; sin embargo, todos los años hay circunstancias que terminan por entorpecer la campaña de los «hispanos».

Un factor determinante es el entrenador, el último estratega campeón con los «rojos» fue José Luis Sierra, quien estuvo entre el 2010 y el 2015 en la banca de Unión y alcanzó la gloria en el 2013. Tras el paso del «Coto», han pasado algunos entrenadores que no estuvieron a la altura del club, como Fernando Vergara, Vladimir Bigorra, Fernando Díaz o Jorge Pellicer.

Para esta temporada esta César Bravo, quien ha visto buenos resultados y debería estar a la altura para el campeonato 2022, puesto que el DT es una parte fundamental en la construcción y el accionar del equipo, si Bravo juega bien sus cartas, puede pelear el campeonato palmo a palmo.

SI bien Unión ha sufrido la baja de grandes jugadores, como lo son Cristian Palacios, Diego Sánchez, Misael Dávila y Juan Pablo Gómez. También se han reforzado de buena forma con nombres como, Gonzalo Espinoza, Ignacio Jara, Sebastián Jaime, Luis Mejía y Leandro Garate.

En conclusión, un buen proyecto técnico siempre rendirá frutos y en este caso, Unión Española tiene méritos de sobra para poder hacer una digna participación internacional y poder competir de par a par con Universidad Católica y Colo Colo.

Fuente: pasiondehincha.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *