Las normas que buscará imponer la ANFP para los Campeonatos del 2022

Las normas que buscará imponer la ANFP para los Campeonatos del 2022

Previo a la decisión final sobre las normas que regirán los campeonatos de este año. El directorio de la ANFP ya definió la propuesta final de las bases de las dos primeras categorías fútbol profesional del país.

Este viernes la ANFP definirá las bases de los campeonatos de la temporada 2022 teniendo como prioridad la Primera A y el Ascenso. A raíz de esto, el directorio del organismo ya preparó una lista con las propuestas de formatos y reglamentos, las cuales deberán ser votadas este viernes en la sede de Quilín.

Tal como lo informó ayer La Pelota Es Mía las propuestas en temas de ascensos, descensos y clasificaciones internacionales ya están selladas. Pero también hay otros puntos que serán analizados, por ejemplo, el fútbol joven. Otra arista relevante es que el Torneo de Primera contará con 16 equipos y el Ascenso con 17.

Un debate que siempre causa polémica es la cantidad de jugadores extranjeros que se permitirán. Para este torneo, la ANFP propondrá mantener la cuota de cinco extranjeros, excluyendo a los registrados en el fútbol joven, esto para ambas divisiones.

Fútbol joven y Pandemia

En tanto para el fútbol joven aún no se aclara si se mantendrán la cantidad de minutos Sub 21, pero si que todos los jugadores juveniles deberán estar inscritos en los registros de ANFP y con los derechos federativos al día con los respectivos clubes de origen. 

Mientras que sobre la pandemia, el organismo continuará trabajando con protocolos creados en 2020 que, por ejemplo no tienen en cuenta las nuevas variante del COVID- 19. En este punto no se encuentran estipulados la suspensiones de partidos por contagios. Por lo mismo no sería extraño ver en ambas divisiones partidos con un plantel juvenil durante el año.

Todas estas normas, además de las más técnicas, como la posición del estampado del logo oficial de los Campeonatos de ANFP, números y apellidos de los jugadores, inscripciones de estadios, entre otras, serán revisadas este viernes a partir del mediodía

Fuente: lapelotaesmia.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.