ANFP programó duelo de promoción entre Copiapó y Huachipato

ANFP programó duelo de promoción entre Copiapó y Huachipato

Tras conocerse el fallo de la Segunda Sala, la ANFP fijo las fechas del duelo de promoción, en la que, ahora, los Acereros deberán enfrentar a Copiapó. 

Si bien descendieron en cancha, la resolución cambió todo. Es que esta mañana se dio el veredicto del «Caso Melipilla» en el cual se revoca la sentencia entregada a fines de diciembre pasado. En esta instancia se determinó la resta de seis puntos y el descenso de los Potros a la División de Ascenso.

Tras esto, el ente rector del fútbol chileno programó las fechas de la promoción. Esta será con partidos de ida y vuelta, programados de la siguiente manera: sábado 22 de enero a las 18 en el Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó. La revancha se disputará el miércoles 26 de enero a las 19 hrs en el Estadio CAP de Talcahuano. Vale decir, Huachipato cerrará la llave en casa propia.

De todas formas hay una opción de que estos duelos no se lleven a cabo debido a una decisión de la ANFP. Según informaciones obtenidas por La Pelota Es Mía, en la jornada de mañana, el Consejo de presidentes podría votar el ascenso directo de Copiapo y junto con esto mantener a Huachipato en la división de honor, que sumaría a 17 equipos en la temporada 2022.

Fuente: lapelotaesmia.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.