Escuelas de verano parten en Talca y recibirán a más de 600 menores

Escuelas de verano parten en Talca y recibirán a más de 600 menores

En el Estadio Municipal Norte fue el lanzamiento oficial de estas convocatorias, que se desarrollarán durante la época estival.

Durante la mañana de este martes, se dio el vamos oficial a las Escuelas de verano 2022, las que están destinadas a niños, niñas y jóvenes de Talca.

Fue el Estadio Municipal Norte que albergó esta iniciativa, que fue encabezada por el alcalde Juan Carlos Díaz y el director regional del IND Maule, Sebastián Pino, quienes dieron inicio al proceso de inscripción en estas convocatorias, que beneficiará a 600 niños de entre 8 y 15 años, en dos categorías: formativo y avanzado en vóleibol, básquetbol, fútbol, natación, atletismo, tenis de mesa, patinaje y talleres recreativos al aire libre, considerando las medidas de prevención del Covid-19.

INICIO
“Dimos inicio a estas Escuelas, en diferentes disciplinas deportivas. Esperemos sean todo un éxito, a través de estos talleres, queremos dar un espacio de esparcimiento, alejar a los niños de los flagelos, debemos motivarlos a una mente sana y vida sana”, señaló el edil Juan Carlos Díaz.

Por su parte, Sebastián Pino, director del IND, acotó: “Con la Corporación venimos haciendo un trabajo en conjunto, es una instancia más para que los espacios del IND puedan ser ocupados por la comunidad. Es súper positivo, los niños están de vacaciones y los desconectamos del teléfono y también se pueden detectar nuevos talentos”.

DISFRUTAR
Niños, niñas y jóvenes podrán disfrutar de manera segura del deporte y de las actividades recreativas al aire libre en estas vacaciones.

Los interesados deben ingresar a www.talca.cl o bien en el Departamento de Educación o en la Corporación Municipal de Deportes de Talca.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.