LAIA SANZ ACARICIA PUESTOS DE AVANZADA

LAIA SANZ ACARICIA PUESTOS DE AVANZADA

*El Rally Dakar se ha puesto en marcha nuevamente para afrontar la segunda y última semana de la competición, que la multicampeona ha empezado con buen pie.

La piloto de KH-7 ha superado la séptima etapa, con 401 kilómetros de especial entre Riyad y Al Dawadimi, en 26ª posición, la misma que ocupa en la clasificación general.

El recorrido del día, que incluía muchas pistas rápidas de arena con baches, algunas zonas de piedra y escasos pasos por dunas, era poco propicio para las características del MINI ALL4 Racing del Primax X-raid Team.

Laia Sanz y su copiloto Maurizio Gerini han sabido nadar y guardar la ropa para terminar bien clasificados a la espera de la jornada de mañana, que se prevé más favorable para ellos.

La piloto catalana ha demostrado un buen ritmo durante todo la especial e, incluso, ha rodado casi toda la segunda mitad del tramo cronometrado en 21º lugar, pero las piedras que se encuentran en el camino no perdonan y tarde o temprano acaban ocasionando pinchazos en los coches T1, con un tamaño de rueda demasiado pequeño (los T1+ y los buggies 4×2 cuentan con neumáticos de dimensiones superiores que minimizan el riesgo de reventón).

Eso es precisamente lo que les ha sucedido a Sanz y Gerini, y para más inri, por partida doble cuando se encontraban ya cerca de la meta de Al Dawidimi.

Ha sido una buena etapa. Íbamos muy bien todo el día. Había bastante navegación y no era fácil. En algún punto de paso, hemos perdido algo de tiempo, pero poco. No era una etapa para coches con rueda pequeña. Había mucha piedra, lo que nos ha penalizado bastante y hemos tenido que aflojar mucho. A pesar de ir despacio para no tener ningún reventón, hemos acabado pinchando dos veces seguidas a 35 kilómetros del final, pero es inevitable; te acaba pasando de todos modos. Eso es lo que nos ha retrasado un poquito, pero lo positivo es que hemos llevado un buen ritmo, cerca de los 20 primeros”, indicó.

Al margen del desarrollo de la etapa, la buena noticia que ha tenido la piloto de KH-7 ha sido la decisión que tomó la organización de la carrera de volver a modificar la normativa del orden de salida.

De este modo, cada día empezarán por orden los 50 primeros scratch de la jornada anterior (sean T1, T2, T3 o T4), después los diez primeros camiones T5 y a continuación el resto por orden de clasificación scratch.

Fuente: vitrinadeportiva.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta