En Constitución fue el vamos a las clínicas de ANFA Maule y el Gobierno Regional

En Constitución fue el vamos a las clínicas de ANFA Maule y el Gobierno Regional

Durante la jornada de sábado se desarrolló esta iniciativa, que comenzó con alta convocatoria de menores y con todos los protocolos.

En el mismísimo Estadio Enrique Donn de Constitución se dio el vamos a las clínicas deportivas establecidas por ANFA Maule, a través de un proyecto financiado por el Gobierno Regional.

Esta inicial iniciativa trató de instancias básicas del fútbol, donde los niños aprendieron la importancia que tiene la base para encadenar futuras acciones de juego, trabajando lo que es la propiocepción, el dominio del balón, conducción y pase.

POSITIVA
“Los jóvenes respondieron de manera positiva, mencionando que les gustó la instancia, y que no tan solo reforzaron lo práctico, sino que también iban de la mano aprendiendo de manera teórica lo que iban trabajando”, comentó Tiare Morán, profesora de Educación Física.

Respecto al balance, la profesional que dirigió la cita, indicó: “Considero que es positivo ir vinculando el trabajo teórico con lo práctico, porque llevando a cabo con balón lo que se explica, es mucho más fácil comprender el contenido explicado. Por otro lado, la participación fue activa de los chicos y, eso, produce un trabajo más grato y entretenido para ambas partes involucradas”.

PRÓXIMAS
Las próximas citas serán en las siguientes jornadas sabatinas. El 15 de enero (10.00 a 12.00 horas), la actividad será en la cancha de Colo Colo de Santa Elena, en Villa Alegre, para terminar en Flor del Llano, San Clemente, el 22 de enero (10.00 a 12.00 horas).

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *