Dania González: la jueza internacional de taekwondo que trabaja por el deporte de Talca

Dania González: la jueza internacional de taekwondo que trabaja por el deporte de Talca

La profesional desempeña labores en la Corporación Municipal de Deportes de la capital del Maule, pero también se prepara para futuros desafíos en el área de combate.

El gran problema que siempre había tenido la talquina Dania González Cancino era poder compatibilizar el trabajo con su carrera como jueza internacional de taekwondo. Sin embargo, en la Corporación Municipal de Deportes de Talca podrá masificar la actividad física y los deportes, además de continuar con el referato.

Respecto a su función laboral, dijo: “Estoy en el programa Gimnasio (Regional) para todos. Tenemos una sala, donde hay materiales para trabajar clases de funcional gratuitos y copago para reservar cupos. Sumado a eso, full body, entrenamiento fitness que se trabajan todos los grupos musculares grandes con música y una barra los lunes, miércoles y viernes en las jornadas de tarde en verano, ya que en las mañanas estaré en los talleres deportivos de la Alameda y la Costanera”.

Por otra parte, la profesora de Educación Física y Médico Veterinaria, sostuvo: “Esta iniciativa apunta a todas las personas, a realizar actividad física. Tenemos usuarios desde los 17 a 72 años, todo se adecua a la edad”.

CARRERA
En cuanto a su carrera como jueza internacional de taekwondo, Dania, acotó: “La última experiencia fue el Panamericano de Cali, Colombia. Me vine muy agradecida, ya que arbitré bastante. En 2022 hay muchos eventos, ya en abril o mayo comienzan competencias importantes para apuntar a París 2024”.

La talquina solamente quiere repetir una actuación en Juegos Olímpicos, teniendo en cuenta que fue la única chilena en Tokio.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *