CURICÓ REVIVIÓ LA TRADICIONAL SAN SILVESTRE

CURICÓ REVIVIÓ LA TRADICIONAL SAN SILVESTRE

*Emulando a la prueba-“madre” que se disputa en São Paulomás de 300 atletas completaron los 12K de la principal clásica pedestre.

Con un póstumo homenaje a Roberto Aliaga Gómez, destacado maratonista curicano fallecido hace un mes, se disputó la 69° corrida de San Silvestre de Curicó.

El tradicional evento fue organizado por la Asociación de Atletismo de Curicó, con el patrocinio del Gobierno Regional del Maule y la colaboración de la Corporación Municipal de Deportes y Carabineros de Chile.

Más de 300 atletas damas y varones en varias categorías, recorrieron las principales calles de esa ciudad, con largada y meta en la plaza de armas.

La corrida de San Silvestre “curicana” es un apéndice de la emblemática corrida que se disputa todos los 31 de diciembre por la ciudad de São Paulo, do Brasil y que organiza World Athletics con una distancia de 15 kilómetros.

Un evento deportivo único en honor a San Silvestre, el santo del último día de cada año y creada por el periodista brasilero Cásper Líbero en 1925.

Dos chilenos la han ganado: en 1948, Raúl Inostroza y en 1976, Edmundo Warnke.

GANADORES EN CURICÓ

La prueba fue controlada por el Cuerpo de Jueces de la Asociación Curicó.

Los ganadores fueron:

*Categoría infantil (6K): 1° Florencia Rojas (Atlético Liceo de Curicó), en damas y 1° Benjamín Suazo (Atlético Liceo de Curicó), en varones.

*Categoría juvenil: 1° Catalina Pérez (Atlético Liceo de Curicó), en damas y 1° Vicente Ortiz (Rengo).

*Categoría sénior A: 1° Elizabeth González (Curicó).

*Categoría sénior B: 1° Teresa Núñez (Llico).

*Categoría sénior C: 1° Erna León (Curicó).

*Categoría sénior varones: 1° José Contreras (Teno).

*Categoría familiar: 1° Juan Andrade (Atlético Liceo de Curicó).

*Categoría todo competidor varones: 1° Juan Quijada (Concepción), 2° Michael Pineda (Carabineros de Chile), 3° Luis Bustos (Carabineros de Chile).

*Categoría todo competidor damas: 1° Clara Morales (Sagrada Familia), 2° Yendy Ugalde (Nancagua), 3° Nicole Oliva (Curicó).

El Comité Organizador hizo entrega además el Premio al Mérito Deportivo al vecino José Rojas (Deportes San José), permanente cooperador con la Corrida de San Silvestre de Curicó.

Fuente: vitrinadeportiva.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.