¡Palestino da el gran golpe del mercado! Confirma como su nuevo entrenador al laureado Gustavo Costas

¡Palestino da el gran golpe del mercado! Confirma como su nuevo entrenador al laureado Gustavo Costas

Tal como anticipó RedGol, el prestigioso entrenador argentino, Gustavo Costas, aterriza por fin en el fútbol chileno y lo hace en Palestino, que se anota desde ya una de las grandes sorpresas del mercado de fichajes.

Hasta que Gustavo Costas llega a dirigir al fútbol chileno, pero no a Colo Colo, Universidad de Chile o Universidad Católica, como se especuló en más de una ocasión: Palestino fue el club que dio el golpe y, tal como anticipó RedGol, se queda con uno de los entrenadores más laureados y prestigiosos del fútbol sudamericano. 

Costas, argentino de 58 años, estuvo en innumerables mercados hace más de una década sonando en los equipos grandes de Chile cuando se quedaban sin técnico. Es más, en 2008 estuvo en Chile negociando con la dirigencia de la U, pero no llegó a buen puerto. Y, tras la salida de Rafael Dudamel en 2021, también estuvo en órbita del Romántico Viajero. 

El símbolo de Racing Club tiene una dilatada y exitosa trayectoria que comenzó, precisamente, en la Academia en 1999, escuadra a la que dirigió en un segundo ciclo en 2007. Además, cuenta con pasos por Guaraní, Alianza Lima, Cerro Porteño, Olimpia, Al Nassr, Barcelona, Independiente de Santa Fe, Atlas, Al Fayha y Guaraní. Es decir, se ha paseado por prácticamente todo el continente con algunas salidas a Medio Oriente. 

En su foja anota ocho títulos de Primera División divididos entre PerúParaguayEcuador y Colombia además de la Copa Suruga Bank con Santa Fe. En más de una ocasión fue elegido el mejor entrenador de la liga en la que estuvo. 

Costas llegará a Santiago el 2 de enero para comenzar a diseñar su Palestino versión 2022 en su primera aventura en Chile, donde espera dejar huella. 

Fuente: redgol.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *