Personas en situación de discapacidad disfrutaron del senderismo gracias al IND

Personas en situación de discapacidad disfrutaron del senderismo gracias al IND

La iniciativa se calzó, además, en el mes de diciembre, periodo del año donde se celebra el día internacional de la discapacidad.

Una aventura única vivieron cerca de 20 personas en situación de discapacidad de diferentes patologías, las que disfrutaron de la primera actividad de senderismo inclusivo, que organizó el Mindep-IND de la región del Maule.

Fue hasta la reserva nacional Altos de Lircay donde llegaron estos entusiastas deportistas, quienes fueron acompañados y apoyados constantemente por profesionales de los programas de Participación Social y Crecer en Movimiento del Instituto Nacional del Deporte.

“Esta actividad va en la línea de lo que nosotros queremos, que es entregarle mayores posibilidades a la comunidad en situación de discapacidad. El compromiso del Mindep-IND está con ellos y esperamos que este 2022 podamos tener una cobertura aún mayor”, dijo el director regional del IND, Sebastián Pino Sáez.

INCLUSIÓN
Dicha actividad, se cuadró en el mes donde se celebra el día internacional de las personas discapacitadas (4 de diciembre), instancia donde el IND organizó diferentes iniciativas, como un encuentro de natación y un festival deportivo.

Cecilia Oviedo Gutiérrez, coordinadora de deportes de la comunidad sorda del Maule, tuvo palabras para esta iniciativa.

“Sentimos que cada vez están considerando más el tema de la inclusión. Junto con participantes y representantes de nuestra organización, Comusor, del TEA (Trastorno del Espectro Autista) y Codistal (Consejo Comunal de y para la Discapacidad de Talca), estamos muy contentos que se nos permita un espacio de integración y conocimiento hacia otros tipos de discapacidades, esperando que podamos seguir trabajando en nuevas ideas que fortalezca la inclusión, a través de espacios de encuentro y actividades varias”.

Actualmente, en la región, hay 12 talleres para personas en situación de discapacidad por parte del programa de Participación Social.

Fuente: pasioporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.