Cristian Sieveking superó los 100k y se prepara para Brasil

Cristian Sieveking superó los 100k y se prepara para Brasil

El ultramartonista logró su objetivo en la pista atlética del Estadio La Granja de Curicó y fue acompañado por el alcalde Javier Muñoz y el concejal Patricio Bustamante.

La hazaña se logró. Los ultramaratonistas Cristian Sieveking (68) y Vicente Bongiorno (58) terminaron con éxito la prueba de 24 horas en Pista que organizó Olimpo Producciones en el Estadio Bicentenario La Granja con el apoyo de la Municipalidad de Curicó.

El evento comenzó a las 10:00 horas del viernes 17 de diciembre donde ambos corredores buscaban superar la barrera de los 100k para seguir sumando distancia y competir tanto en Brasil (próximo desafío para completar la clasificación) y en Estados Unidos (217k en el Valle de La Muerte).

“El primer objetivo fue hacer esa distancia para poder clasificar y un regalo fue el resto. Nunca nos esperamos una bienvenida así ni una participación así, así que fue realmente espectacular, mejor que eso imposible”, destacó el atleta.

Cristian, quien lleva más de 40 años recorriendo las pistas, reconoció que es una prueba muy sacrificada donde es fundamental hacer frente a la fatiga muscular y al sueño por la extensión de la prueba. “Se va combinando también el calor y son los ingredientes que van molestando a medida de que van pasando los kilómetros. Lo más duro fue al final, las vueltas del cierre, pero estamos contentos, disfrutando de principio a fin”.

Apoyo municipal

Entre los gestores del evento y quienes dieron la facilidad para que esta prueba se pudiera concretar con todas las condiciones necesarias está el alcalde Javier Muñoz y el concejal Patricio Bustamante (presidente de la comisión de deportes).

El jefe comunal valoró que deportistas tan destacados en la disciplina eligieran Curicó para poder sumar kilómetros que les permita clasificar a competencias venideras.

“Queremos agradecer a todos los que han hecho posible esta producción, partiendo por los deportistas, por la productora, por el equipo del estadio y todos los que han colaborado para que esta actividad se desarrolle acá en Curicó, nuestro concejal Patricio Bustamante que ha sido fundamental para que podamos haber hecho esta actividad en la comuna y el deporte ciertamente que es tremendamente importante y demostrar que a la edad de estos deportistas, que la disciplina es posible mantenerla en el tiempo, sobre todo para quienes son más jóvenes son realmente un ejemplo”, enfatizó.

Poder facilitar las instalaciones deportivas era necesario para que Cristian Sieveking cumpliera con su proeza. Dado que en Santiago, ciudad de origen del atleta, los estadios estaban cerrados por motivos de las elecciones presidenciales de este domingo 19 de diciembre, el concejal Bustamante ayudó a traer el evento a Curicó.

“Es una gran hazaña y que bueno que lo pudimos traer a Curicó por las elecciones, como lo conocemos y tiene muchos amigos acá que hacen las mismas prueba que él, hicimos todas las gestiones para poder conseguir el estadio, por lo que la municipalidad y la Corporación Municipal de Deportes se portaron muy bien y el personal del estadio también estuvieron un siete. Creo que Cristian se merece haber estado en este lindo estadio y lo importante es que él logró esta meta que eran los 100k y gracias también al apoyo de muchos corredores que vinieron anónimamente a apoyarlo y a trotar unos km y vueltas con él e incentivo a mucha gente”, sostuvo.

Tras finalizar las 24 horas en pista todos quienes participaron activamente del evento, recibieron reconocimientos por el apoyo al deporte y especialmente a Cristian Sieveking y Vicente Bongiorno.

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *